CON ESTILO

Impactantes: cómo son los cactus lunares, la variedad preferida de los amantes de las plantas

Tienen atractivas flores de los más diversos colores.
martes, 11 de mayo de 2021 · 14:22

Los aficionados a las plantas suele tener algunos preferidos por la forma de cuidado y por su particular belleza. Ese es el caso de los cactus lunares, considerados las mejores opciones para tener en casa y decorar los distintos ambientes.

La particularidad de este tipo de planta es que es una variedad injertada con una colorida parte superior en forma de bola. Esa parte tiene vivos colores como el rojo o el amarillo. Además se caracterizan por tener espinas pequeñas y afiladas y copas abundantes.

Tienen tonos coloridos, requieren controlar el riego y la luz para mantenerlos sanos. 

Es importante destacar que para que estos cactus mantengan su belleza deberán contar con un buen drenaje y con un sustrato acorde a este tipo de plantas, flojo, poroso, que permita buena absorción de la humedad por parte de la planta.

Para el riego, los expertos en este tipo de cactus enfatizan que se deben ubicar en lugares bien iluminados y que, además, solo se deben regar en el momento en que la tierra de la maceta está seca, nunca antes.

También es importante estar atento al drenaje de la maceta. 

Este tipo de cactus, por otra parte, necesita para desarrollarse y para mantener su proverbial belleza estar ligeramente enraizado. Por ello, cuando se observe que las raíces se cuelan por los orificios que tiene la maceta para drenar el agua, ha llegado el momento de trasplantarlo.

 

Un nuevo sustrato

Para esto, no solamente habrá que tener sumo cuidado en no lastimar la planta, sino que se deberá elaborar un sustrato casero con ciertas características. Por ejemplo, deberá tener tierra porosa, arena y una mezcla indicada para incluir en la maceta de cactus orgánicos de buena calidad.

También se deberá tener en cuenta que el cactus quede en la tierra a la misma altura que tenía en la maceta anterior para no afectar su desarrollo. De esta manera se podrá mantener sano y fuerte, con su belleza intacta.

Otras Noticias