CON ESTILO

La receta de Lourdes Sánchez que elogió Samanta de “Bake Off Argentina”

La comida de la bailarina no pasa desapercibida entre los profesionales.
martes, 11 de mayo de 2021 · 05:30

A través de las redes sociales, Lourdes Sánchez no solo pone a prueba las propuestas culinarias de los mejores chefs profesionales de la Argentina, sino que también se lleva algunos elogios de sus futuros colegas.

Hace pocos días, la figura de El Trece publicó una receta que llamó la atención de Samanta de “Bake Off Argentina”. Se trata de unos conitos sin TACC que cocinó la bailarina por el mes del celiaco y que tienen la particularidad de ser irresistibles. La finalista del reality show comentó solo una palabra que fue “amo” y llenó de emojis de fuego su respuesta en la imagen de este manjar dulce. 

Los ingredientes que necesitó Sánchez para esta preparación son:

  • 300 gramos de chocolate;
  • 200 gramos de premezcla;
  • 75 gramos de manteca;
  • 1 huevo;
  • 1 cucharadita de polvo leudante;
  • dulce de leche repostero (cantidad necesaria). 
Lourdes Sánchez está estudiando pastelería con Osvaldo Gross.

 

Paso a paso

Lo primero que hace Lourdes es mezclar en un recipiente el azúcar con la manteca. Luego incorpora el huevo y sigue batiendo hasta que esté libre de grumos.

Suma la premezcla y une todos los ingredientes. Una vez que se forma una masa, la envuelve con papel film y la lleva a la heladera por media hora (Sánchez recomienda agregar un chorrito de leche en el caso de que no quede la consistencia deseada).

A continuación, estira la masa y con un cortante hace las tapitas. Las lleva a un horno precalentado en 180 grados por 12 minutos aproximadamente.

Mientras tanto, derrite el chocolate a baño María (la bailarina asegura que también se puede hacer en el microondas de a tandas de 30 segundos para evitar que se queme). Por último, coloca el dulce de leche en una manga y empieza a formar los conitos. Es importante esperar a que se solidifique el cacao antes de consumirlos.

Otras Noticias