CON ESTILO

Consejos de los expertos para no equivocarse al comprar suculentas

Recomiendan escuchar las sugerencias de los especialistas sobre el riego.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 14:05

Es cierto que en los últimos años y sobre todo en estos meses de pandemia, la venta de suculentas se ha disparado en viveros y casas de plantas. Los amantes del verde buscan sumar ejemplares para sus casas y, a veces, no tienen los conocimientos adecuados para no equivocarse.

Y es que, en el afán de tener un jardín de crasas, pocos se preguntan cuál es la variedad más acorde para tal lugar o cuál es el tamaño aconsejable para algunas de las especies que tienen un crecimiento lento.

Para subir imágenes de las suculentas, primero hay que darles la atención adecuada. 

Lo cierto es que una encuesta realizada recientemente en la ciudad de Los Ángeles revela cuáles son las mayores inquietudes de los compradores de suculentas y a la vez cuáles son las principales dificultades del que vende y desea asesorar de la mejor manera.

Por lo pronto muchos de los consultados han dado a conocer que la mayoría de las personas que van a comprar plantas no tienen verdadera dimensión de cómo se desarrollan y por eso quieren llevar aquellas suculentas que ya pueden fotografiar e incluir en sus redes sociales.

Al respecto, lo que aconsejan es tener paciencia e ir observando dónde es el lugar apropiado para el mejor crecimiento en lo que se refiere a temperatura y luminosidad.

Un consejo es no comprar en tiendas grandes o supermercados. 

Otro de los puntos que resaltaron en el sondeo es que los expertos recomiendan no comprar las suculentas en megatiendas o grandes cadenas de supermercados. Es cierto allí suelen ser más económicas pero ciertamente son de peor calidad, porque los que la venden no son especialistas y muchas veces están mal cuidadas.

 

No hay peor ciego que el que no quiere ver

Un caso emblemático que surgió de esta encuesta es que un propietario de una tienda, que no quiso dar a conocer su identidad, contó que muchos clientes suelen devolver las plantas muertas con la tierra empapada de agua.

Pero, cuando se le dice que desoyeron las indicaciones sobre los cuidados que necesitan las suculentas, sobre todo en lo que se refiere al riego, muchos de ellos suelen decir: “¡Pero si no la he regado!”.

Otras Noticias