CON ESTILO

5 cuidados básicos para mantener con vida un cactus San Pedro

Una suculenta con esencia latinoamericana.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 06:30

El cactus San Pedro es una especie columnar bastante popular y muy fácil de cultivar. Aunque es originaria de los países de América del Sur como Perú, Chile, Bolivia y Ecuador, también crece en otras partes del mundo. Esta impresionante suculenta crece bastante rápido y puede alcanzar hasta tres metros de altura.

Esta planta ornamental se utilizó durante miles de años en la medicina tradicional y los rituales chamánicos que se realizaban en gran parte de Latinoamérica, por lo que no es de extrañar que tenga más de 25 nombres distintos.

Plantar, cuidar y propagar esta crasa puede convertirse en un pasatiempo divertido y gratificante, tanto para los principiantes como para los jardineros experimentados. 

Fuente: (Explorador) 

 

Aseguran los expertos en suculentas que el cactus San Pedro prospera a pleno sol después del primer año. Sin embargo, también advierten que las plántulas pueden sufrir quemaduras solares cuando los rayos son muy directos, sobre todo después de la temporada de invierno, ya que es su momento para tomarse una pausa y detener el crecimiento por unos meses. 

Esta crasa cuando está saludable puede soportar temperaturas tan bajas como 10 grados. Aunque prefiere los climas áridos y calurosas, similares a las condiciones típicas de un desierto.

Por otro lado, el Trichocereus Pachanoi necesita tierra fértil, ligeramente ácida y con buen drenaje. Los jardineros profesionales aconsejan colocar un poco de hummus a la maceta ya que reduce el riesgo de pudrición. 

Las especies más chicas se beneficiarán con una pequeña cantidad de fertilizante altamente diluido, ya que los cactus adultos pueden manejar una ración mayor.

Es clave evitar trasplantarla antes de que cumpla los 12 meses de vida. Si no se respeta esto es probable que se dañe su sistema de raíces y no sobreviva mucho tiempo.

Otras Noticias