Andrea Taboada

"Mucho dolor": a la espera del hisopado, Andrea Taboada reveló datos preocupantes de su salud

La panelista no pudo asistir a “LAM”.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 11:42

Hace algunos minutos, la locutora Andrea Taboada habló a través de una llamada telefónica con “Los Ángeles de la Mañana”, programa del que es panelista desde su comienzo, y relató con lujo de detalles cómo transita el aislamiento por haber tenido síntomas compatibles con los que genera el coronavirus. Además, reveló cómo vive la ansiedad e incertidumbre ante la espera del resultado de un hisopado.

“¿Cómo te sentís?”, preguntó el conductor del ciclo, Ángel de Brito, quien se encuentra aislado en Miami tras dar positivo por coronavirus. “Pasé por varios estadíos. Mucho dolor de cuerpo, de garganta, cabeza, ojos y articulaciones. Hoy amanecí estornudando”, relató la panelista del programa de El Trece, en referencia a cómo avanzó su sintomatología a lo largo de los días. “Es un cuadro que día a día se va modificando. Yo creería que es algo gripal, pero hasta que no tenga el resultado no lo voy a saber. Me acaban de hacer el PCR”, reveló luego.

“Mañana a la mañana va a estar el resultado definitivo, pero la verdad es que tengo sueño todo el tiempo, tengo ganas de tirarme en la cama todo el día. Cansancio, básicamente, que más o menos es compatible con los síntomas de COVID. Lo que sí no tuve fue fiebre”. Por su parte, la periodista Maite Peñoñori le preguntó a su compañera si tuvo pérdida de alguno de sus sentidos: “¿Pérdida de gusto u olfato tuviste?”, a lo que Taboada respondió: “No, por suerte no perdí ninguno de los dos”. Luego, la panelista contó que el primer hisopado que se hizo le dio negativo, pero ante la duda de un falso resultado, se hizo otro.

 

Mala racha

Hace algunas semanas, antes de comenzar con síntomas compatibles a la COVID 19, Andrea Taboada no pudo asistir al piso de “Los Ángeles de la Mañana” tras un accidente casero que había tenido. “Hoy es un jueves diferente. Estoy sentada porque anoche tuve un accidente. Entre que miraba la tele, arreglaba cosas con el celular y quería comer algo, se me terminó cayendo un plato en el pie. Pero bueno, son cosas que pasan”, expresó.

 

Los síntomas del coronavirus

Ante la suba de los contagios, se hace importante reconocer cuáles son las señales de alerta para evitar la propagación de la enfermedad. Aquellas manifestaciones que un paciente puede sentir son fiebre superior a los 37.5 grados, cansancio corporal, dolor de cabeza o garganta, dificultades para respirar y también la pérdida del gusto o del olfato. En caso de sentir alguno de estos síntomas, acudí a un centro de testeo.

Otras Noticias