CON ESTILO
Una exquisitez: una propuesta de chocolate de Jimena Monteverde para la hora del té
Muy fácil de elaborar para acompañar otras delicias dulces.Lejos de las luces de los estudios de TV donde graba el programa de Juana Viale y se destaca con recetas glamorosas, Jimena Monteverde suele brindar en sus redes y en los programas donde participa otras alternativas prácticas y sencillas para sus seguidores.
Entre ellas, una de las más consultadas en la página web donde la cocinera incluye sus recetas es la propuesta del budín de chocolate; una idea para resolver en muy poco tiempo una merienda o para tener guardada para el mate o el té del desayuno.

Para esta sencilla y deliciosa receta se necesitará 200 gramos de manteca, 150 gramos de chocolate para taza, tres huevos, 250 gramos de azúcar, un cuarto de litro de leche, un cucharada pequeña de café instantáneo, un cuarto de kilo de harina leudante, dos cucharadas de cacao y esencia de vainilla. Las cantidades que se mencionan son para elaborar un budín en un molde de 28 centímetros de diámetro.
Para iniciar la elaboración de la receta de Jimena habrá que calentar en una cacerola pequeña la leche, con la manteca, el azúcar, el chocolate y el café, siempre a fuego bajo para que se derrita tanto la manteca como el chocolate, pero sin que se queme. Retirar, dejar que enfríe y colocar en un bol.

En esta mezcla ir agregando de a uno los huevos y la esencia de vainilla y sumar la harina, previamente tamizada, y el cacao con movimientos suaves y envolventes hasta que queda todo bien integrado. Verter la mezcla en el molde que deberá estar enmantecado y enharinado.
La preparación debe ir al horno precalentado y a fuego bajo durante una hora. Al retirar, espolvorear con azúcar impalpable o rellenar con dulce de leche.
Una delicia que además nutre
El chocolate que suele usar Jimena en muchas de sus preparaciones es un alimento muy bueno para la salud: ayuda a que podamos desarrollar bien los huesos, reduce la presión sanguínea y contiene fibra, algo esencial en toda dieta sana. También es bueno para la piel ya que elimina las células muertas y calma las irritaciones, además de que humecta.