CON ESTILO

Con higos y naranjas confitadas, una deliciosa receta de cheesecake de la mano de Pamela Villar

La base se prepara con galletitas de vainilla y nueces molidas.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 10:42

Con sus exquisiteces dulces, Pamela Villar suele brillar en sus redes y sugiere las recetas más apetitosas para hacer en casa, con ingredientes fáciles de conseguir, de elaboración sencilla y apta para todos los gustos y edades.

Una de las propuestas preferidas de esta cocinera que se destacó en “Bake Off” es el cheesecake que combina con frutas y distintas especias.

Con frutas para decorar y para incluir en la pasta de quesos. 

Para elaborar un cheesecake con higos y naranjas confitadas, una de las recetas preferidas de Pamelase necesitan 70 gramos de manteca, 200 gramos de galletas de vainilla, 100 gramos de nueces, un cuarto de higos frescos y un cuarto de higos blancos secos, clavo de olor, 2 cucharadas de azúcar y una taza de jugo de naranja.

Para la parte de quesos, se necesitarán 200 centímetros cúbicos de crema de leche, 300 gramos de queso tipo americano, 150 gramos de azúcar, 300 gramos de queso crema, 3 huevos y ralladura de una naranja.

Por un lado, Pamela sugiere cortar inicialmente los higos en tiras y cocinarlos en una olla con el jugo de naranja con la canela, el clavo de olor y el azúcar, durante 10 minutos. Cuando estén tiernos, retirar y colar. Procesar los higos con un poco del líquido de cocción.

Además, para elaborar la base del cheesecake, romper las galletitas y procesarlas junto con las nueces. Ir sumando la manteca hasta que estén todos los productos totalmente integrados y colocar en un molde de tipo desmontable, aplastando bien. Cocinar en horno medio y reservar.

Otra alternativa es sumarle membrillo en reemplazo de los higos. 

En lo que se refiere a la pasta de quesos, procesar los distintos tipos con la ralladura de naranja y el azúcar e ir incorporando los huevos y, al final, la crema de leche. Dejar que se enfríe y reservar. Una vez que esté en temperatura acorde, extender la mezcla de higos procesados sobre la masa y luego la mezcla de quesos. Cocinar 40 minutos a fuego medio en el horno.

 

Una decoración bien sabrosa

Una alternativa para este postre es sumarle unas naranjas confitadas para darle sabor y color. Son una propuesta muy sencilla de elaborar: para ello, se deberán lavar y pelar las naranjas dejando una parte de la parte blanca en la cáscara (medio centímetro de grosor). Cortarlas en tiritas y colocarlas en una cacerola con agua hirviendo; esto habrá que hacerlo siete veces. Luego, una vez cumplido este paso, cocinarlas en almíbar hasta que la cáscara se vuelva traslúcida. Retirar y, una vez secas, espolvorear con azúcar.

Otras Noticias