CON ESTILO

Descubrí cuáles son los cactus más populares del mundo

La suculentas que cautivaron a las nuevas generaciones.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 06:30

Gracias a que se adaptan al estilo de vida de las nuevas generaciones, los cactus lograron ganarse el primer puesto de las plantas más populares del mundo. Sin embargo, hay algunas especies que se destacan entre la multitud y se llevan todas las miradas de los millennials y centennials.

Mientras menos esfuerzo tengan que hacer los jóvenes para mantenerlas, más queridas van a ser. Otro factor indispensable es que las suculentas tienen que ser instagrameables, ya que de lo contario no serían aptas para crear un buen contenido en las redes sociales.  

El cactus de los colores puede florecer en ambientes cálidos y secos.

En el primer lugar se encuentra el Gymnocalycium mihanovichii, más conocido como el cactus de los colores. Esta variedad híbrida e injertada se reconoce con facilidad gracias a su forma perfectamente esférica repleta de espinas y tonos brillantes (que aparece debido a su incapacidad para producir clorofila).

Por otro lado, la Mammillaria elongata es una crasa con tallos que se asemejan mucho a la forma de los dedos. También tiene la particularidad de crecer bastante lentamente, factor que la convierte en una de las plantas más fáciles de cuidar. Si le proporcionan suficiente luz, crece bien cuando se coloca en interiores.

La Mammillaria elongata florece en primavera y los pimpollos puede salir blancos, rosas o amarillos.

El Schlumbergera, popularmente conocido como cactus de Pascua o Navidad, es una especie segmentada que florece en ciertas épocas del año, específicamente a fines del invierno o principios de la primavera.

Esta crasa es única en el mundo, debido a que tiene tallos o segmentos aplanados, que también sirven como hojas. Sus pétalos en forma de estrella vienen en una gama de colores, desde el blanco al rosa, naranja y violeta. Los pimpollos se abren al amanecer y pueden durar varias semanas.

Otras Noticias