CON ESTILO

Cactus: qué variedades se recomiendan para cada ambiente de la casa

Desde los más grandes hasta los pequeños, con espinas o con flores.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 14:12

Son de las plantas que más atraen en los últimos tiempos a los amantes del verde. Y es que los cactus resultan atractivos por sus formas, sus colores y también, porque resultan fáciles de mantener, si se dan dos o tres condiciones para su desarrollo.

Por lo pronto, estas plantas requerirán de un riego acorde, moderado y con agua de lluvia, si es posible. Respecto a la luz, por su parte, habrá que ubicarlos en algún sitio con buena luminosidad natural o directamente en el  exterior, e ir observándolos: si cambia de color o se ve marchito, tal vez haya que situarlos en otra parte.

Los más pequeños son ideales para el escritorio o la oficina, como adornos naturales. 

Pero si hay algo que destaca a los cactus es que son plantas que, por su origen en las zonas desérticas, aunque todos parezcan iguales, cada uno de ellos tiene una característica especial que demandará incluso algún cuidado también particular.

Por ejemplo, aunque la mayoría de la gente cree que no es posible, hay un gran número de cactus que no tienen espinas, y que son los que prefieren aquellos que tienen mascotas o niños pequeños ,para que no pinchen o lastimen.

Dentro de este grupo se destacan el cactus de navidad, el árbol de jade, el agave, la planta madreperla, el  tártatago y la Echeveria Laui.

Si tienen espinas, deberán estar lejos de los niños y de las mascotas. 

Para aquellos fanáticos de los cactus que remiten a los desiertos y a la cordillera andina, también pueden cultivarse en casa aquellas variedades que sí tienen espinas. Estos son los que recomiendan para espacios abiertos y sobre todo para aquellos lugares donde les da el sol durante varias horas al día. Dentro de este grupo se hayan el ferocactus, el melocatus concinnus, el ferocactus stainesii y el Pachycereus.

 

Para tener en el escritorio o la oficina

Siempre hay opciones para los distintos ambientes y para el lugar de trabajo. En este caso, los referentes en jardinería recomiendan los cactus pequeños que suelen mostrarse como adornos en miniatura perfectos. Entre ellos se encuentran las plantas piedra, el aizoaceae y la echinopsis.

Y desde ya, no podían faltar los cactus con flores de vivos colores que son un tanto efímeras ya que, en la mayoría de los casos, vive solo un día.

Otras Noticias