CON ESTILO

Inspirada en la Toscana, con parque y piscina: así es la lujosa mansión de Alejandro Fantino

El conductor abrió las puertas de su casa a la prensa.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 12:45

Junto con su pareja, la modelo Coni Mosqueira, Alejandro Fantino goza de un buen momento. Con varios programas en TV, la radio y, además, un lugar para el descanso, digno de las películas de Hollywood.

Y es que el periodista pasa los fines de semana en la lujosa mansión que posee en un exclusivo barrio de Nordelta. La vivienda se caracteriza por un estilo arquitectónico inspirado en la región de la Toscana.

Con estilo italiano, la casa cuenta con adornos en hierro forjado. 

Es por ello que, en la casa de Fantino, abundan las paredes de roca y una abundante vegetación que completa el diseño al estilo italiano que, según contó en una entrevista, le recuerda la casa de sus abuelos paternos en San Vicente, Santa Fe.

Prioricé el espíritu heredado de un hogar italiano en donde nada se tira y todo convive en el interior, donde cada detalle tiene una conexión sensorial y sentimental.

Abunda la roca y los ladrillos a la vista en las paredes exteriores.  

La construcción de la casa tiene su historia ya que los primeros cimientos se realizaron hace cinco años, momentos en los que, entre otras cosas, puso hincapié en que hubiera una despensa y una decoración más basada en lo sentimental que en lo estético.

Los ambientes son muy luminosos y miran al parque.  Fuente: (Hola)

La casa es de dos plantas, con balcones que miran al jardín y la piscina. Por dentro, la residencia guarda una gran calidez aunque se destaca una imponente escalera con pasamanos de hierro forjado, similar en el estilo a las rejas que tienen los balcones. Predominan los tonos claros y la madera. Los muebles son en tonos nude, lo mismo que las cortinas.

 

El lugar preferido

La oficina de Fantino en su hogar cuenta con una enorme biblioteca, con estantes que van desde el piso al techo. Instaló una elegante escalera de madera para llegar a los libros que se encuentran más arriba.

Su gran patrimonio en libros está en su oficina. 

La decoración allí tiene un detalle bien personal. Fantino es un fan de Star Wars, y además coleccionista, por lo que cuenta con muñecos y réplicas de los personajes. De hecho, allí mismo tiene una figura de tamaño real de un Stormtrooper, que es el uniforme que utilizan los soldados en la famosa saga.

Además de un escritorio y otras mesas de trabajo, en ese espacio también guarda muñecos de su infancia, fotos familiares de su Santa Fe natal y, por supuesto, los Martin Fierro que obtuvo a lo largo de su carrera.

Otras Noticias