CON ESTILO

El primo del macarón: Karina Gao enseñó cómo preparar financiers

La versión más suave, económica y fácil de este clásico francés.
sábado, 15 de mayo de 2021 · 15:33

En la actualidad, los macarons encabezan la lista de tendencias gastronómicas. Aunque hace mucho tiempo que están en el mercado, con el paso de los años se convirtieron en un objeto de deseo alrededor del mundo. Sin embargo, el elevado precio de sus ingredientes y elaboración compleja, los convierte en un manjar poco accesible. Por este motivo, Karina Gao decidió compartir la versión más económica, fácil y suave, de este clásico francés.   

A través de sus redes sociales, la exparticipante de “El Gran Premio de la Cocina” publicó una receta que llega al corazón, se trata de los financiers. Los pasteleros profesionales aseguran que recibieron este nombre en honor a  una panadería que los preparaba y se ubicaba enfrente de la Bolsa de París.  

La forma original de los financiers  es rectangular, y con el color dorado (se parecen a los lingotes de oro).

Los ingredientes que utilizó Gao para cocinar 60 unidades chicas son:

  • 120 gramos de harina de almendra;
  •  120 gramos de harina 0000;
  • 200 gramos de manteca;
  • 350 gramos de azúcar impalpable;
  • 320 gramos de clara de huevo;⁣
  • 30 unidades de frutos rojos (se pueden utilizar frambuesas congeladas). 


Procedimiento

Lo primero que hace Karina es tamizar la harina de almendra junto con el azúcar impalpable y la harina 0000, para luego mezclarlas con las claras de huevo.

Por otro lado, derrite la manteca hasta que esté tostada (el color tiene que quedar similar al de una avellana, de lo contrario se quemará). Revuelve bien y deja reposar en la heladera por 24 horas.

A continuación, verte la preparación en una mini muffinera, previamente enmantecada y sobre cada uno de los financiers  pone media frambuesa congelada. Por último, los cocina en el horno precalentado a 180 grados durante 15 minutos o hasta que la superficie quede bien crocante.


La influencer gastronómica recomienda  guardarlos en un lugar seco. En el caso de que se humedezcan mucho, se pueden recuperar con un golpe de calor.

Otras Noticias