Sol Yasmín Casella

Se apagó la luz de una gran profesional: homenaje a la periodista, hija y amiga, Sol Yasmín Casella

Tenía 23 años y falleció a causa de las complicaciones derivadas del coronavirus.
sábado, 15 de mayo de 2021 · 21:00

Desde que empezó la crisis sanitaria, el corazón de muchos ciudadanos se vio envuelto en el dolor y la tragedia que el coronavirus representa. Por desgracia, en el día de ayer, el equipo de Chile24 perdió a Sol Yasmín Casella, una profesional que siempre destacó debido al excelente trabajo que realizó dentro y fuera del medio.

Sol fue una gran profesional, hija y amiga que tenía múltiples metas por cumplir, pero el coronavirus impidió que se hicieran posibles. Nacida el 23 de mayo de 1997 en Quilmes, provincia de Buenos Aires, la redactora se formó en el Colegio Inmaculada Concepción, instituto que se encuentra en Lomas de Zamora.

Posteriormente, Sol decidió estudiar periodismo en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, donde destacó por ser una de las alumnas más disciplinadas y responsables de dicho instituto. A pesar de lo competitivo que suele ser el mundo del periodismo, Casella solía afrontar los obstáculos con mucho amor, bondad y respeto de por medio.

Debido a su talento, el equipo de redactores de Chile24 la incorporó en diciembre del año pasado y como era de esperarse, Sol destacó por todas sus habilidades. Casella empezó a escribir de la actualidad política latinoamericana en general y chilena en particular, su gran pasión.

Sol nunca se negó a adquirir nuevos conocimientos. Podía destacar en diversas áreas artísticas si era necesario, solo quería cumplir sus sueños, pero el coronavirus tocó su puerta.

 

La dolorosa e inesperada partida de Sol

En abril, Casella empezó a experimentar los síntomas del coronavirus e inmediatamente se aisló. Posteriormente, se hizo los exámenes pertinentes y confirmaron que tenía la enfermedad. Siempre positiva y sin ánimos de dejarse vencer por el virus, las complicaciones llegaron.

Todo empezó con una neumonía bilateral y a partir de ahí, su situación fue empeorando, hasta que los profesionales de la salud de la Clínica del Sagrado Corazón de la Ciudad, en la Ciudad de Buenos Aires, tuvieron que inducirla a un coma farmacológico.

Sol estaba luchando, pero sus pulmones no pudieron resistir más y el 14 de mayo del 2021, sufrió un paro cardíaco. La inesperada y muy dolorosa partida de Casella dejó un gran vacío en el corazón de sus familiares, amigos y conocidos, por lo cual, nunca podrá ser olvidada. El brillo que irradiaba Sol en este mundo, dejó una gran enseñanza: afrontar la vida con una sonrisa a pesar de las múltiples adversidades que te encuentres en el camino.

Todos los compañeros de Sol siempre la recordarán con cariño.

 

Barbijo y distancia social: las mejores medidas preventivas

La llegada del coronavirus modificó varios aspectos de la vida cotidiana, pero la segunda ola de la enfermedad obliga a extremar los recaudos. Por esto mismo, es imprescindible ventilar los espacios para evitar la propagación de la enfermedad, además de utilizar el barbijo de manera correcta, mantener una distancia mínima de dos metros entre personas, lavarse las manos constantemente y toser o estornudar en el pliegue del codo.

Otras Noticias