SERGIO DENIS

A un año de la partida de Sergio Denis, una vida marcada por el drama y la tragedia

El caso judicial que vela por la muerte del artista es encarado por su mejor amigo.
sábado, 15 de mayo de 2021 · 14:17

Sergio Denis supo ser una de las máximas estrellas argentinas de la música romántica. El artista que desde pequeño supo que quería dedicarse a la música comenzó con un gran desempeño en los actos de su colegio para luego crear la banda Los Jokers, con la que rodarían durante cuatro años.

Hoy se cumple un año de la triste partida del compositor que escribió más de 200 canciones en su haber. El angustiante desenlace de la voz de “Gigante Chiquito” se dio por un paro cardiorrespiratorio mientras estaba en coma, tras la injusta caída del escenario en un teatro de Tucumán.

A lo largo de su carrera, Denis se caracterizó por el éxito: entre 1985 y 1994 fue el intérprete argentino que más dinero ganó por derechos de autor, siempre estuvo rodeado de grandes figuras y sus canciones traspasaron fronteras y hasta se usaron en himnos de clubes de fútbol.

Al momento de su caída, Denis interpretaba uno de sus primeros grandes éxitos: “Te Llamo para Despedirme”.

Sin embargo, Denis, quien tenía 71 años cuando falleció, vivió momentos cruciales, algunos realmente fuertes, como cuando se quedó sin voz. El artista tuvo que rehabilitarse para poder cantar, puesto que su principal herramienta de trabajo se había dañado. Luego, quebró económicamente y hasta fue acusado por fraude, por lo que fue detenido una noche. Como si eso fuera poco, posteriormente viviría una de las peores crisis de la vida.

El accidente de su hijo Federico Hoffmann, quien a bordo de su auto con un amigo sufrió el choque de un tren que, además de arrastrarlos cuarenta metros por las vías, arrebató la vida de su acompañante. En esa oportunidad, el chico se salvó milagrosamente.

Tras superar ese susto, Melisa Durán quien estaba en pareja con Denis y participaba al mismo tiempo del reality “Gran Hermano”, lo engañó ante las cámaras de la casa más famosa del país y delante de todos; por supuesto, el artista terminó la relación.

Después de eso, siguieron las cosas negativas para Sergio Denis, quien sobrevivió de milagro a dos infartos, pero antes estuvo 17 minutos muerto, una experiencia que él mismo describió como horripilante. Pese a todos esos avatares del destino, el cantante de “Te Quiero Tanto” supo vivir con resiliencia aún tras el último episodio.


El accidente y las acciones legales

El hecho ocurrió el 11 de marzo de 2019, cuando Denis actuaba en el marco de las celebraciones por el día de la Mujer. Ante la falta de visibilidad y protecciones, el artista cayó al foso de orquesta de casi tres metros de profundidad. Desde entonces, nunca más despertó.

Su amigo y magistrado, Diego Colombo, es quien lleva adelante la causa judicial contra Raúl Francisco Armisén, titular del teatro Mercedes Sosa. “Ahora resta resolver y designar fecha de parte de la fiscal, y tomarle declaración indagatoria al señor Raúl Armisén para que lo haga en calidad de imputado del delito de homicidio”, contó el abogado.

Otras Noticias