CON ESTILO

Así prepara Maru Botana un budín de bizcochuelo

Una receta dulce y hecha con sobras.
domingo, 16 de mayo de 2021 · 05:30

Los años de experiencia en la cocina le enseñaron a Maru Botana que todo se puede reutilizar. A través de sus redes sociales, la experta en pastelería compartió con los seguidores una receta perfecta para poner en práctica cuando una torta no sale como esperaban.

La autora de “Todo Dulce” reveló cómo preparar en casa un budín de bizcochuelo. No es necesario que esté recién salido del horno. Mientras se encuentre en buen estado, es posible transformarlo. 

Los ingredientes que Botana utilizó para este clásico son:

  • 5 claras;
  • 5 yemas;
  • 1⁄2 bizcochuelo;
  • 300 gramos de leche condensada;
  • 1 litro de leche;
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla. 
Los hijos de Maru Botana son fanáticos del budín de pan y bizcochuelo.

Procedimiento

Lo primero que hace Maru Botana es cortar el bizcochuelo en trozos pequeños con la ayuda de los dedos. Luego, los incorpora a un recipiente con leche. Una vez que están las migas, utiliza un mixer de cocina para unir ambos ingredientes.

Cuando la consistencia queda similar a la de una sopa, revuelve la preparación. A continuación, suma la esencia de vainilla, la leche condensada, las yemas de huevo y la crema de leche.

Por otro lado, bate las claras a punto nieve y las incorpora con movimientos envolventes a la mezcla principal. En el caso que los comensales quieran que quede menos liviano, se puede poner más cantidad de torta.

Finalmente, vierte el budín en un molde redondo y previamente caramelizado. Lo cocina a baño María: para esto es importante colocar un poco de agua en una fuente más grande, que servirá de base cuando se lleve al horno por 45 minutos, a 170 grados.

La receta se puede acompañar con dulce de leche, crema batida, frutas secas o frescas. Cualquiera de las combinaciones será irresistible en el paladar de grandes y chicos.

Otras Noticias