Fernando Lúpiz

De ser el hijo de "El Zorro" al éxito en la televisión: qué es de la vida de Fernando Lúpiz

El fallecimiento de su compañero en "Detective de Señoras" marcó su carrera.
domingo, 16 de mayo de 2021 · 15:30

El esgrima lo llevó a la actuación y eso lo catapultó a un lugar especial cuando acompañó a Guy Willias, el actor que había representado a “El Zorro” y que vivió en Argentina. Y es que Fernando Lúpiz tuvo sus tiempos de gloria, aunque también algunos contratiempos que lo alejaron de la TV.

Era muy joven cuando este actor y eximio espadachín tuvo la oportunidad de trabajar junto al norteamericano que se había enamorado de Buenos Aires. Pero más allá de eso, que lo marcó y lo mantuvo siempre con un excelente estado físico, el mayor éxito le llegó en los años noventa.

Los productores de "El Zorro" lo convocaron porque era el campeón nacional de esgrima. 

Eran los tiempos en que Fernado Lúpiz protagonizaba en la TV y firmaba autógrafos por su papel en “Detective de Señoras”, una divertida comedia en la que compartía cartel con César Pierry.

La tragedia llegó cuando a Pierry le explotó una granada de humo en la mano, que lo dejó herido y debió someterse a cuatro operaciones. El actor no pudo superarlo y falleció en momentos que se encontraban grabando, también junto a Lúpiz, la serie "Mi Socio Imposible" para Telefe, que nunca llegó a ver la luz. El hecho afectó seriamente su carrera.

Más tarde interpretó a "El Zorro" junto a Ximena Capristo. 

Pero mucho antes, cuando Fernando Lúpiz era un adolescente de 19 años, llegó a vivir a la Argentina nada menos que Guy Williams, quien interpretaba Diego de la Vega en la serie de Disney. Los productores de las obras de Williams decidieron buscar a alguien que pudiera hacer algunas escenas de espadachines y decidieron llamar al campeón de esgrima: Fernando Lúpiz.

Con Guy nos miramos y nos flechamos. Llegamos a ser muy amigos, a trabajar durante 16 años juntos y a hacer más de 750 shows.

Así fue que, durante muchos años interpretó el rol del hijo del Zorro aunque, según relata Lúpiz, también llegó a ser el hijo que Guy hubiera querido tener.

 

Otro accidente que marcó su vida

En 2018, mientras se encontraba a pleno con los campeonatos de veteranos y practicando esgrima diariamente, Lúpiz sufrió un accidente con su moto que lo dejó sin poder realizar actividad física durante algunos meses. Finalmente, tras la rehabilitación, volvió al ruedo.

Uno de sus mayores éxitos en TV fue "Detective de Señoras" junto al fallecido César Pierry. 

Es padre de Ale (36), su hija que reside Uruguay. En el aspecto sentimental, Fernando, tras convivir con su pareja desde hace 9 años, Claudia Ceballos, durante la cuarentena, decidieron que cada una viva en su casa y el vínculo parece estar en un impasse. Por otra parte, Fernando Lúpiz espera poder concretar un proyecto que tiene entre manos que es "El Cuarto de Verónica", una obra de teatro que protagonizará junto a Silvia Kutika, con quien ya había actuado en otras oportunidades..

Otras Noticias