CON ESTILO

Ideal para la hora del té: Osvaldo Gross cuenta cómo elaborar una tarta de coco y dulce de leche

Se puede servir en mesas dulces, cortada en cuadrados.
domingo, 16 de mayo de 2021 · 10:00

Dedicado a la pastelería más exquisita y maestro de la gran mayoría de los pasteleros que se destacan en nuestro país, Osvaldo Gross suele deleitar con nuevas recetas y también con variantes de los clásicos en las redes sociales y en los distintos canales de cocina.

Una de las propuestas más sencillas y prácticas que elabora este destacado pastelero es la tarta de coco y dulce de leche que se puede servir en cuadraditos para la hora del té.

Ideal para los más golosos, lleva casi medio kilo de dulce de leche. 

Oriundo de la provincia de Santa Fe, Osvaldo Gross siempre cuenta que fue allí, en la cocina familiar, donde comenzó a tejer su futuro como pastelero y donde se elaboraban exquisiteces similares a las que él da a conocer a sus seguidores.

En el caso de la tarta de coco se necesita previamente elaborar una masa que lleva como ingredientes 50 centímetros cúbicos de leche, 2 huevos, 400 gramos de harina 0000, ralladura de un limón, 2 cucharaditas de polvo para hornear, 100 gramos de azúcar impalpable y 150 gramos de manteca pomada.

Para la base de esta tarta que dio a conocer a través del canal El Gourmet, Osvaldo Gross recomienda usar una batidora eléctrica para mezclar la manteca pomada, el azúcar impalpable, la ralladura de limón y la sal. Una vez mezclada, agregarle la leche y, de a uno, los huevos. Para sumarle los secos (que deberán estar previamente tamizados) bajar la velocidad e integrar.

El célebre pastelero propone variantes de tartas fáciles de hacer. 

Se obtendrá una masa lisa que habrá que estirar hasta que tenga 4 milímetros de grosor. Colocar sobre una placa y cocinar hasta que la masa esté cocida apenas por 5 minutos a horno fuerte.

 

El coco, la clave del sabor

Para el relleno se precisan 150 gramos de coco rallado, 2 huevos, 400 gramos de dulce de leche, 100 gramos de azúcar y 100 centímetros cúbicos de crema de leche.

Mezclar entonces los huevos y la crema de leche con el azúcar y añadir el coco rallado, pero solo un momento antes de usar. Sobre la masa precocida, agregar una capa abundante de dulce de leche. Luego colocar encima la mezcla de coco con una espátula. Cocinar en el horno fuerte por media hora.

Otras Noticias