CON ESTILO

Los tips que utiliza Juana Viale para cultivar lechuga en su huerta

La actriz consigue los mejores resultados a la hora de cosecharla.
domingo, 16 de mayo de 2021 · 06:30

Juana Viale se une a la lista de famosos argentinos que disfruta practicar jardinería en su hogar. A través de sus redes sociales, la nieta de Mirtha Legrand compartió las hortalizas que empezó a cultivar en el patio de su casa.

Aunque al principio no tenía mucha información, la hija de Marcela Tinayre se contactó con Juanita Guimarey (especialista en huertas) que la asesoró en el proyecto. Entre su vegetación, una de las plantas que llama mucho la atención es la lechuga.

La hoja verde y noble, que puede utilizarse en la cocina para una gran cantidad de recetas, esconde algunos secretos para conseguir los mejores resultados a la hora de cosecharla. 

Durante la temporada de invierno, la lechuga tarda más tiempo en florecer.

En su cuenta de Instagram, la especialista en huertas que asesora a Juana Viale asegura que para tener lechuga todo el año es importante empezar por sembrarla en almacigo (para aprovechar el espacio y el  tiempo) y trasplantarla todas las semanas (sobre todo cuando alcanza los 10 centímetros de altura).

A la hora de cultivarlas, también remarca que una vez que se entierra la semilla sobre el suelo, entre los 60 y 90 días se puede cosechar (esto varía según la variedad o época del año).  

 

Cuidados básicos en el jardín 

Las tareas que Juanita Guimarey recomienda hacer todas las semanas, o cada 15 días en la huerta domestica, son:

  • remover con cuidado la tierra alrededor de los cultivos, sin lastimar las raíces (esto sirve para airear el suelo);
  • arrimar tierra a la planta para que el sistema de raíces pueda desarrollarse mejor. En algunos cultivos este consejo es fundamental para que no se tumben;
  • limpiar las malezas para que no compitan con el cultivo y roben sus nutrientes, espacio y agua. También ayuda a prevenir plagas y enfermedad a futuro.

Otras Noticias