CON ESTILO

5 tips para cultivar remolachas idénticas a las de Agustina Cherri

Los vegetales que emocionan a la actriz argentina.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 06:30

Agustina Cherri se suma a la extensa lista de famosas argentina que cultivan frutas y vegetales en la comodidad de su hogar. Además de ser un pasatiempo casi terapéutico, les permite consumir alimentos orgánicos y libres de pesticidas.

De todas las hortalizas dulces que plantó hasta ahora en su huerta, la remolacha se convirtió en la favorita de la actriz que protagonizará "La 1-5/18" (la nueva tira de Polka). A través de sus redes sociales, aseguró que la emociona y llena de energía. También remarcó que consumirla con regularidad ayuda a controlar la tensión y a proteger el corazón. 

Las remolachas son ricas en vitamina A y C.

A la hora de cultivar remolachas es importante asegurarse de que la tierra no sea ácida, ya que pueden deformarse. El pH tiene que ser igual o menor a 5.5; de lo contrario, la hortaliza no se desarrollará perfectamente. Este problema se puede evitar tomando una muestra del suelo. En el caso de que ya sea demasiado tarde, se solucionará añadiendo un poco de cal sobre la superficie en la que se colocará esta hortaliza dulce.

Otros factores que se deben tener en cuenta para tener los mismos resultados que Agustina Cherri son:

  • Asegurarse de que la tierra se seque, ya que puede generar que las raíces se vuelvan leñosas, duras y pierdan su increíble sabor.
  • Evitar un suministro de agua muy fluctuante, porque eso provocará que la planta se parta. Es importante regarlas cada dos semanas, sobre todo durante los períodos prolongados de sequía.

  • Sembrar las remolachas separadas y brindarles el espacio necesario para que se desarrollen bien. Muchas personas cometen el error de plantarlas en la misma maceta y esto suele afectar su crecimiento.

  • Deben recibir como mínimo cinco horas diarias de luz solar.

  • Los jardineros profesionales también aconsejan remover la tierra antes de cultivar allí este vegetal dulce.

Otras Noticias