CON ESTILO

La receta que salvó a Nai Awada en pandemia

La actriz mostró sus habilidades culinarias.
martes, 18 de mayo de 2021 · 16:00

El confinamiento provocó que muchas personas practicaran nuevas actividades para pasar el tiempo en sus casas y una de las más elegidas fue la cocina. Aunque muchos famosos aprovecharon su tiempo libre para subir recetas en sus redes sociales, Nai Awada asegura que la gastronomía no solo la entretuvo en pandemia, sino que la salvó y le permitió desarrollar en profundidad sus habilidades culinarias.

Una de las primeras preparaciones que intentó hacer fue un pan trenzado. Aunque al comienzo no fue nada fácil, gracias a Jordana Klad, la actriz argentina logró superarse y dedicarles este jalá a sus abuelos.

El jalá es una elaboración típica de la gastronomía judía. 

Los ingredientes que utilizó Awada para esta receta son:

  • 1 kilo de harina 0000;
  • 1/2 taza de aceite;
  • 1 cucharada de sal;
  • 1 taza de azúcar:
  • 50 gramos de levadura;
  • semillas de amapola o sésamo;
  • agua (cantidad necesaria). 

 

Procedimiento

Lo primero que hace Naiara es colocar en un recipiente la levadura fresca con un poco de azúcar y agua tibia. Luego, en otro bol añade la harina, el azúcar, el aceite y la sal, para mezclarlos. Una vez que agrega el fermento, de a poco verte más agua tibia hasta que la masa quede blanda, lisa y suave. En ningún momento de la preparación debe quedar seca, ya que no será satisfactorio el resultado final. 

Cuando forma un bollito, la exparticipante del "Bailando por un Sueño" lo deja descansar dos horas (es importante taparlo con un repasador). A continuación, arma las trenzas, las pincela con doradura (una yema de huevo mezclada con una cucharada de leche, una pizca de sal y azúcar) y pone las semillas en cada unidad. Las manda al horno precalentado a 180 grados por 25 minutos aproximadamente.

Awada, para garantizar que están listas, mete un palito de madera y observa si salió seco; de lo contrario, necesita más tiempo de cocción.

 

Cómo evitar un contagio de coronavirus

En medio del aumento de contagios, es importante tomar todos los recaudos para evitar contraer la enfermedad. Para eso, se debe utilizar barbijo que cubra boca y nariz, lavarse constantemente las manos con agua y jabón o utilizar alcohol en gel, evitar el contacto con otras personas, mantener una distancia no menor a dos metros y ventilar los espacios cerrados para que circule el aire. En caso de toser, es importante hacerlo en el pliegue del codo.

Otras Noticias