CON ESTILO

Perfectas para la picada: cómo es la receta de papas crocantes de Germán Martitegui

Llevan copos de maíz y se pueden acompañar con salsa barbacoa.
martes, 18 de mayo de 2021 · 09:15

Es cierto que está acostumbrado a los platos más elaborados, con ciertos toques exóticos o con productos poco conocidos. Sin embargo, en la carta de su restaurante, Germán Martitegui suele incluir ciertos platos para picar que son muy fáciles de hacer.

Es así que el jurado de “MasterChef Celebrity” propone para amenizar una picada o bien un primer plato para una noche en casa, antes del asado, una receta deliciosa y original.

Se trata de las papas crocantes con copos de maíz que pueden servirse con barbacoa, mayonesa o alguna otra salsa para untar.

Son perfectas como primera plato o para acompañar un asado. 

Para elaborar esta receta de Martitegui se necesita 1 kilo de papas, aceite, 100 gramos de puré de papas, 100 gramos de harina común, sal, pimienta, 100 gramos de copos de maíz y 2 huevos.

Uno de los primeros pasos y tal vez uno de los más importantes es pelar las papas y cortar en forma de bastones anchos, de un centímetro de ancho y unos 7 de largo. Lo importante, antes de freírlos, es secarlos bien con papel de cocina o con un repasador limpio y seco.

Luego, con el aceite bien caliente en una freidora o en una sartén, se deberán freír durante unos tres minutos, hasta que estén dorados, y dejar enfriar.

Hay que freírlas hasta que estén crocantes y servir bien calientes.  

Por otro lado, habrá que triturar los copos de maíz y mezclar con el puré de papas. Algunos suelen usar en este caso puré instantáneo. Asimismo, en otro recipiente se deberán mezclar los huevos y condimentar.

La receta de Martitegui consiste en pasar por la mezcla de los huevos los bastones ya cocidos y luego empanar con la mezcla de copos y puré. Allí, vuelven a la sartén hasta que estén crocantes.

 

Salsa para ser feliz

Para servir propone una salsa barbacoa. Esta es una salsa que tiene una combinación de dulce con salado y es ideal para acompañar carnes y también fritos. Lleva variadas especies además de tomates frescos, salsa de tomate, miel y vinagre. Hay muchas salsas barbacoas y, en general, dependen de las recetas tradicionales y de familia que van pasando de generación en generación.

Otras Noticias