Damián Betular
Sacaron chispas: la nueva grieta entre Germán Martitegui y Damián Betular en "MasterChef Celebrity"
Los jurados volvieron a estar en desacuerdo.Damián Betular volvió a enfrentarse con Germán Martitegui porque ambos quisieron tener la razón acerca de cómo se prepara realmente la costilla para que mantenga su formal y la cocción sea pareja. Sol Pérez quedó en el medio de esta grieta del jurado de "MasterChef Celebrity" y Donato de Santis brindó sus conocimientos.
El pastelero le había dado indicaciones a la diosa argentina sobre cómo debía hacer para cocinar de manera correcta la milanesa. No obstante, luego al momento de la devolución de su plato, su colega no estuvo de acuerdo y explicó sus razones de forma muy clara.
"Sol, así como le dije a Juanse que para mí la milanesa de nalga es finita, te digo a vos que para mí el bife de costilla no se martilla. A no ser que la hubieras separado del hueso: ahí sí la podés martillar y queda un pedacito agarrado del hueso. Pero si vos martillás algo que está agarrado de un hueso, lo que va a pasar es que se va a deformar toda, ¿viste que te quedó así?", dijo Martitegui, dejando de lado lo que había señalado Damián.
Y continuó explicándole a Pérez: "Eso entonces hace una superficie que no es plana para apanar. De todas maneras, el panado es rico, lo que le agregaste me parece innovador y me parece que está bien". La participante solo se limitó a decir "gracias", sin mencionar que Betular fue quien le había explicado cómo debía cocinar la carne.
Fuente: (Telefe)
Damián no dio el brazo a torcer
"Viste que esto de la milanesa es como la cantidad de argentinos que hay, modos de hacerla. Yo te dije que la martilles porque para mí era grande, entonces a mí me gustaba", confesó Betular luego de escuchar a su colega diciendo lo contrario. "La grieta ahora está por la milanesa", señaló Sol, quien no sabía cómo salir de este conflicto.
Asimismo, el pastelero explicó: "El panado es la diferencia en esto. Yo creo que ya lo habías hecho eso de rebosar con un poco de jamón, ¿no?", y ella respondió "Sí y le había puesto maní la vez pasada". Luego, señaló: "Lo sofisticaste aún más, porque ahora le agregaste la panceta, está súpersabroso".
"La salsa acompaña y refresca, los tomatitos refrescan. La papa, Sol, que se cocina a una temperatura y a otra, está por partes crocantes y por otras no. Por ahí hay que moverlas para que el aceite distribuya mejor, se dore parejo y sea realmente un chip", terminó su devolución el influencer de la pastelería.
Fuente: (Telefe)
Donato de Santis habló desde sus conocimientos
"La costeleta se pela, o sea el hueso queda expuesto completamente. Se aplasta con esta parte de la mano (la palma), esta es la tradición, tratando de mantener una forma redonda. Un poquito de pan rallado antes de pasarla por el harina, pan y huevo. Esta es la costeleta tradicional, que encima se fríe en manteca clarificada, no en aceite", explicó el chef italiano, dejando en claro que se aplasta sin sacarle el hueso, al contrario de lo dijo Martitegui, pero no con martillo como dijo Damián.