CON ESTILO

5 tips que necesitás para cultivar espinaca como Juliana Awada

La hortaliza que cosecha la empresaria argentina a la mañana.
martes, 18 de mayo de 2021 · 06:30

Este último tiempo, Juliana Awada se volvió una experta en jardinería y sabe los tiempos ideales para cultivar cada hortaliza. La llegada de la época más fría del año es sinónimo de que la huerta necesita espinaca.

Durante la temporada de transición, la empresaria argentina reveló en sus redes sociales que empieza sus mañanas cosechando esta planta de hojas verdes que le aporta muchos beneficios al organismo. Algunos de ellos son ácido fólico, hierro, magnesio, manganeso, vitamina B2, K, C y A.

La espinaca es uno de los alimentos más ricos en nutrientes del planeta.

A la hora de incorporar las espinacas en la huerta doméstica, es importante tener en cuenta algunos tips para asegurarse de que su cosecha sea un verdadero éxito. Lo primero que se debe considerar es que no se recomienda enterrar las semillas de esta planta de hojas verdes en un hueco muy profundo. Los expertos en jardinería aseguran que solo es necesario cubrirlas con un centímetro y esperar a que en una o dos semanas empiecen a germinar. 

Si las plantas se van a colocar en un contenedor, resulta indispensable que sea extenso como el de Juliana Awada, ya que esta hortaliza necesita espacio para crecer y absorber todos los nutrientes que precisa para prosperar al aire libre.  

Otro consejo muy útil es asegurarse de que el suelo siempre esté suelto, neutro y con algo de arcilla para que retener perfectamente la humedad. Aunque no requiere de muchos cuidados, a la hora de regarlo, no cometas el error de mojar las hojas, ya que con el tiempo esto puede ser letal para esta hortaliza rica en betacaroteno y luteína.

El último factor que no puede pasarse por alto es que, en otoño o invierno, resulta beneficioso para su crecimiento ubicarlas en un espacio luminoso que no tenga mucha sombra y que contrarreste las bajas temperaturas. 

Otras Noticias