CON ESTILO

Cómo construir un patio a prueba de mascotas

Los trucos para evitar que los animales domésticos destruyan las plantas.
domingo, 2 de mayo de 2021 · 06:30

No hay nada más frustrante para las personas que practican jardinería: observar cómo sus mascotas destruyen el arduo trabajo en cuestión de segundos. Los animales domésticos suelen divertirse en el patio cavando pozos, mordiendo las plantas e incluso pisando las flores. Sin embargo, existen algunos métodos naturales para evitar que se acerquen a la vegetación cuando disfrutan del aire libre.

Lo primero que se puede hacer es colocar cáscaras de limón, naranja, lima o pomelo para ahuyentarlos sin hacerles daño. El olor que emanan los cítricos no es del agrado de los perros y gatos. Para que su aroma sea aún más fuerte, se puede mezclar con café: solo será necesario añadirlo a la tierra y listo.

Ni siquiera será necesario renovarlo con regularidad, ya que, cada vez que se riegue el suelo, se desprenderá la fragancia de los granos molidos. 

Fuente: (Manos de Tierra) 

Por otro lado, hay ciertas especies que las mascotas no soportan tener cerca y que servirán como repelentes del jardín. La bergamota, la ruda, las caléndulas y la citronela pueden repeler a los perros. Los expertos en plantas recomiendan tener cuidado con la ruda, ya que algunas personas pueden manifestar alergia en la piel.

En el caso de los gatos, probá la coleus canina o algunas hierbas aromáticas como la lavanda y el romero. Las plantas pueden tener resultados variables con diferentes animales domésticos. 

El olor de los cítricos aleja a las mascotas del jardín.

Si bien hay muchas especies que los integrantes más adorables del hogar odian, simplemente los disuadirán de acercarse a ellos. No obstante, existen plantas que pueden ser dañinas para su organismo. Asegurate de que las plantas que colocás en el patio sean aptas para mascotas, de lo contrario podría ser muy perjudiciales para su salud.

Tené en cuenta que estos consejos no aplican en todos los animales domésticos, siempre hay excepciones a la regla.

Otras Noticias