CON ESTILO

Esquel: conocé el paraíso patagónico donde Marcelo Tinelli tiene su segunda residencia

Es en la Provincia de Chubut, cerca del límite con Chile.
domingo, 2 de mayo de 2021 · 14:47

Muchos se habló al inicio de la cuarentena de la localidad chubutense de Esquel, por ser la ciudad más cercana a la residencia que Marcelo Tinelli había elegido para pasar algunos días de aislamiento.

Pero, aunque se habló mucho sobre Tinelli y su viaje, también otros sumaron datos sobre esta ciudad patagónica de 40 mil habitantes que es considerada uno de los paraísos más atractivos del sur argentino: allí hay un centro de esquí y está muy cerca del Parque Nacional Los Alerces, uno de los sitios más bellos de nuestro territorio nacional.

Desde la ciudad de Esquel parte el famoso tren La Trochita. 

Muchos conocen y suelen visitar esta ciudad, donde el conductor tiene una lujosa residencia en Campo Trafipán, ubicada a 25 kilómetros de la mencionada localidad.

Más allá de estas referencias, la localidad de Esquel goza de muy buena prensa porque tiene una gran diversidad de atractivos: allí también se encuentra la estación cabecera del emblemático tren patagónico de trocha angosta, conocido mundialmente como La Trochita, que suele recorrer la estepa para alegría de los turistas que hasta allí se acerquen.

En uno de los paseos, Tinelli disfrutó de la costa del lago.

Ya no en la ciudad misma pero a unos kilómetros, el bosque andino patagónico se muestra como la estrella indiscutible del paisaje en el Parque Nacional Los Alerces, donde es posible hacer trekking y disfrutar de los lagos de origen glaciario, como el lago Menéndez, el lago Verde y Futalaufquen, además del río Arrayanes, un cauce de agua color esmeralda.

La ciudad cercana a la vivienda de Tinelli cuenta además con un centro de esquí conocido como La Hoya, que es elegido por muchos de los aficionados a los deportes de invierno y que, por su ubicación, logra tener excelente nieve desde los primeros días de junio y hasta mediados de octubre.

El río Arrayanes es uno de los cauces de agua más bellos de nuestro país. 

Muy cerca de Esquel, también es posible recorrer la localidad de Trevelin, famosa porque mantiene una larga tradición galesa y porque además allí se da una de las plantaciones de tulipanes más hermosas del continente. En octubre, el campo de los Ledesma se pinta de los más variados colores.

Otras Noticias