CON ESTILO
Ximena Sáenz reveló cómo preparar un budín directamente sobre la hornalla
Una receta extrahúmeda y con poca grasaA pesar de que Ximena Sáenz se despidió de “El Gran Premio de la Cocina”, todavía sigue sorprendiendo a sus fanáticos con sus propuestas gastronómicas A través de sus redes sociales, la cocinera argentina le da una vuelta de rosca a las recetas más clásicas y facilita el procedimiento.
En una colaboración con Essen, la autora de “Apuntes de cocina: para uno, para dos y para más” compartió un budín de banana y chocolate que se puede preparar directamente sobre la hornalla. Además de ser muy fácil de realizar, también aseguró que los ingredientes que se necesitan ayudar a que el resultado final sea extrahúmedo y con poca grasa.

Los ingredientes que utilizó Ximena para esta receta son:
- 3 bananas (lo más maduras posibles);
- 150 gramos de azúcar;
- 1 huevo;
- 45 gramos de manteca derretida;
- 150 gramos de harina 0000;
- 1 cucharada de bicarbonato de sodio;
- 1 cucharadita de sal;
- 160 mililitros de leche;
- 1 cucharada de jugo de limón;
- 100 gramos de chocolate semiamargo y picado.
Para la cobertura:
- 100 gramos de chocolate semi amargo;
- 80 mililitros de leche;
- 20 gramos de manteca.
Procedimiento
Lo primero que hace Sáenz es pisar las bananas para mezclarlas con el huevo, el azúcar y la manteca derretida. Por otro lado, bate en un recipiente la leche y el jugo de limón (esta combinación permitirá que se corte la preparación y se convierta en un líquido espeso).
A continuación, en un bowl agrega la harina previamente tamizada junto con el bicarbonato de sodio y la sal. Junta todos los ingredientes y a lo último suma el chocolate picado.
Ximena enmanteca una budinera y vierte la masa. Mientras tanto, calienta en una cacerola por cinco minutos a fuego máximo. Más tarde, lo baja a corona, coloca el molde dentro y lo tapa. Cocina por 40 minutos aproximadamente o hasta que pinchando con un palito salga seco. Para finalizar con la receta, prepara el ganache de chocolate y decora el budín con algunas escamas de coco.