CON ESTILO
Qué variedades son las más apropiadas para plantar con las suculentas
Buena luz y riego moderado.Por su lugar de origen y la estructura de sus hojas, las suculentas son plantas que, por sobre todas las cosas, necesitan de buena luz, humedad en su punto justo y un buen drenaje.
Las crasas se caracterizan por almacenar el agua en sus hojas, ya que es una especie que tuvo que sobrevivir a los climas más cálidos y desérticos y en función de ello se adaptaron.

Entre las suculentas más conocidas se destacan el aloe vera, la sansevieria y el agave, que son muy fáciles de mantener y que requieren muy poco riego. Aunque suelen aprovechar la humedad de los ambientes para mantenerse vivas, el exceso en el riego es uno de los puntos que más las perjudican.
Pero además, este tipo de plantas requieren de lugares donde reciban buena luz, Más allá de que lo ideal es ponerlas cerca de una ventana o en algún sitio luminoso, nunca deben dejarse al rayo de sol porque eso las puede quemar y dañar severamente.

No hay que olvidar del drenaje que tenga la maceta. Es indispensable plantar las suculentas en recipientes con agujeros para que filtre el agua, ya que el encharcamiento puede lastimar su tronco y sus hojas, incluso pueden llegar a pudrirlas.
Para combinarlas, otra similar
Si tomamos en cuenta cada uno de estos aspectos para que nuestras suculentas se mantengan bellas y fuertes, los expertos en jardinería son tajantes a la hora de decir con cuáles se pueden combinar.
Y es que, en caso de querer hacer una maceta mixta, lo mejor es cultivar una suculenta junto a otra suculenta. Pueden ser de distintas variedades, incluso, lo que permitirá formar un pequeño jardín con diferentes colores y tonalidades.
Al estar juntas compartiendo sustratos iguales y con las condiciones de luz y humedad recomendada, no solo crecerán bellas sino que además se generará un espacio ideal para la propagación. Posiblemente, si están en un lugar externo, bajo techo, atraiga a insectos benefactores de nuestro jardín.