LEOPOLDO LUQUE

"Quedaban pocas opciones": Leopoldo Luque se sinceró sobre la decisión de dar de alta a Maradona

El doctor volvió a dar su testimonio sobre la muerte de Diego.
sábado, 22 de mayo de 2021 · 23:07

Desde que falleció Diego Armando Maradona el pasado 25 de noviembre, la incertidumbre que ronda las causas de su muerte está bajo la lupa de la justicia en búsqueda de los culpables pertinentes. Uno de los personajes más involucrados en la investigación es su exdoctor, Leopoldo Luque.

Si bien el médico del "Diez" había decidido mantener el silencio frente a las acusaciones recibidas, algo cambió esta semana y se presentó en varios programas para dar su testimonio e intentar explicar su intervención en la salud el astro del fútbol, con la intención de quedar libre de culpas.

En ese contexto, Luque fue uno de los invitados por Juana Viale para "La Noche de Mirtha" y fue extensamente entrevistado no solo por la conductora, sino también por los presentes. Respecto de la cirugía que se realizó Maradona una semana antes de morir, el profesional de la salud se desligó totalmente de la intervención y dejó la responsabilidad en manos de la familia.

Fuente: (El Trece)

De acuerdo a lo informado por Luque, Stinfale, el médico familiar, no le permitió hacer él la operación, por lo que solo pudo acceder a seleccionar el equipo que participó. "Stinfale me dice que no, que venía en representación de la familia. Yo participo de la cirugía, no hago de cirujano principal, la caja de cirugía era mía", manifestó el neurocirujano.

 

Sobre su largo silencio

Frente a las consultas de los comensales, Leopoldo reconoció que prefirió no emitir su palabra durante el tiempo transcurrido dadas las diferentes opiniones que lo habían dejado muy mal parado. En ese sentido, se lamentó: "Se llegó a pensar que yo maltrataba a Diego".

Por otro lado, el médico reconoció que el campeón mundial del 86 tenía un grave problema con la bebida y había recibido información sobre el mal entorno que lo rodeaba el último tiempo. Además, se animó a mencionar que insistió en la permanencia de Maradona internado debido al síndrome de abstinencia que padecía, pero las hijas y Verónica Ojeda, en representación de Dieguito, habrían decidido externarlo.

Fuente: (El Trece)

"Se llego a pensar es que yo saco a Diego porque quiero y lo pongo en un lugar porque yo quiero. Yo los que les pedía es porque Diego estaba en condiciones de decidir, quedaban pocas opciones porque Diego estaba en condiciones de decidir y eso es un derecho", cerró Luque.

Otras Noticias