CON ESTILO

Se viene el frío: de esta manera podrás cuidar tus plantas de las heladas

Los consejos para que el invierno no dañe la vegetación de tu casa.
sábado, 22 de mayo de 2021 · 06:30

Con la llegada de los días más fríos del año, los fanáticos de las plantas deben preparar a todas sus especies para que sobrevivan a las fuertes heladas. Los jardineros profesionales aconsejan varias tareas que se pueden realizar durante el invierno para asegurarse de que la vegetación llegue saludable a la primavera.

Muchas personas durante la temporada gélida optan por trasladar las macetas que están en el exterior al interior. Aunque no es una mala idea, los expertos en botánica recomiendan acostumbrarlas al cambio de entorno. Podés colocarlas en su nueva ubicación durante un par de horas y luego devolverlas a su lugar anterior. Este procedimiento lo tenés que repetir todos los días por al menos unas semanas. Aumentar gradualmente el tiempo ayudará a que esté completa la transición de estos seres fotosintéticos.

Fuente: (Agrorgánicos) 

Debido a que los días se acortan en invierno, las plantas de interior y exterior reciben menos luz solar. Como resultado, la fotosíntesis empieza a ser más lenta y las especies verdes entrar en un estado de reposo.

A diferencia de la temporada de crecimiento (que siempre es en primavera y verano), cuando están inactivas no requieren tanta agua. Por este motivo, es importante asegurarse, antes de regarlas, de que el suelo esté seco.

Aunque la vegetación no tenga tanta sed ahora, eso no significa que disfruta el aire seco. Los jardineros recomiendan rociar con frecuencia, sobre todo a las especies tropicales (también se pueden colocar en una bandeja de rocas con una pequeña cantidad de agua). En el caso de que puedas invertir un poco de dinero, añadí un humidificador en las habitaciones donde hay plantas, porque permitirá que sobrevivan a las heladas.

Por último, no te olvides de limpiar las hojas con un paño suave y mojado. Muchas personas se olvidan de retirar el polvo y esto perjudica a las plantas, ya que evita que absorban todos los nutrientes que necesitan.

Otras Noticias