CON ESTILO
Así es la receta antilunes de Maru Botana
La reconocida cocinera compartió una preparación que endulza las mañanas.Con la ayuda de su hija más pequeña, Maru Botana se animó a compartir con todos sus seguidores una receta antilunes. Aunque cuesta empezar la semana y retomar la rutina cotidiana, la reconocida cocinera encontró un desayuno que endulza hasta las mañanas más amargas.
Se trata de unos alfajores de chocolate rellenos de dulce de leche que no pueden fallar y se pueden cocinar con todos los integrantes de la familiar, ya que, según la famosa chef, son muy fáciles de preparar en casa.

Los ingredientes necesarios para preparar estos alfajores son:
- 200 gramos de harina integral;
- 4 barras de chocolate amargo (se pueden reemplazar por 4 cucharadas de cacao);
- 100 gramos de azúcar rubia;
- 3 yemas;
- 1 cucharada de bicarbonato de sodio;
- 100 gramos de mix de semillas;
- 150 gramos de manteca;
- 1 cucharadita de esencia de vainilla;
- dulce de leche (cantidad necesaria).
Procedimiento
Lo primero que hace Botana es colocar sobre la mesada la harina y forma una corona. En el hueco que queda, incorpora la manteca a temperatura ambiente, el azúcar, la esencia de vainilla, las yemas de huevo y el chocolate amargo. Debido a que es una masa delicada, se debe manejar con las puntas de los dedos
Cuando logra formar un bollo uniforme, lo divide en dos unidades y estira con un palote. Luego, los comienza a cortar con un molde redondo y pone en una placa con papel manteca.
Aunque las tapitas deben quedar crocantes, Maru señala que es importante no pasarse con el tiempo de cocción, ya que quedarán muy secas por dentro y fuera. Lleva las tapitas al horno previamente calentado a 180 grados y las deja allí por unos minutos.
Antes de rellenar con dulce de leche o decorar con otros ingredientes, es indispensable dejarlas enfriar para que no se derritan los ingredientes por el calor y quede todo pegajoso. Se puede cubrir con azúcar impalpable o chocolate cobertura: ambas opciones son irresistibles.