CON ESTILO

El cuarteto está de fiesta: hoy cumpliría 48 años Rodrigo Bueno, un ícono de la música nacional

El cantante marcó un antes y un después en la cultura musical de Argentina.
lunes, 24 de mayo de 2021 · 13:10

Fue en el año 2000 cuando la cultura cordobesa vivió una de las pérdidas más impactantes de su historia reciente: luego de sufrir un terrible accidente automovilístico, el cantante Rodrigo Bueno falleció a la temprana edad de 27 años. Desde entonces, las canciones del artista trascendieron a nivel nacional convirtiéndolo en un ícono de la música argentina.

Aunque ya pasaron 21 años del fallecimiento del cantautor cordobés, las viejas y nuevas generaciones continúan musicalizando las fiestas y reuniones con sus temas que invitan al baile y a la celebración. Pero, cuando se conmemoran fechas importantes, sus fanáticos deciden recordarlo de la manera más especial, aunque no llegó a vivir lo que muchos hubieran querido.

Hoy, 24 de mayo, Rodrigo cumpliría 48 años. Este personaje tan admirado y tan polémico para la cultura nacional marcó un antes y un después en la manera de consumir el famoso ritmo "cuarteto". El cantante impuso una forma de componer en donde, además de crear ritmos pegadizos, relataba distintas historias en sus canciones. Sin embargo, quizá la más famosa de todas y la que más furor causó fue la conocida como "La Mano de Dios", en homenaje al gol de Maradona contra Inglaterra en el Mundial de 1986.

Fuente: (Cumbia del Recuerdo)

En el año 2018 y como homenaje a la polémica historia de vida de Rodrigo, se lanzó una película biográfica llamada "El Potro", en donde relataban su trayectoria hasta la fama, su actitud con su familia y el vínculo que lo unió a sus diferentes parejas. Este film que recordó la historia de un ídolo nacional, fue nominada a los Premios Cóndor para reconocer la actuación de Rodrigo Romero, el protagonista de la película.

 

Un homenaje muy especial

Fanático del club de fútbol Belgrano de Córdoba, Rodrigo siempre mostró su apoyo al equipo. Por este motivo, en este día tan especial para la familia del cantante, la cuenta oficial de Twitter del equipo decidió homenajearlo con un mensaje muy especial. "Un día como hoy de 1973 nacía Rodrigo Alejandro Bueno, un pirata de los buenos. ¡Siempre en nuestro recuerdo, Potro querido!", se puede leer en Twitter.

El mensaje fue replicado por cientos de personas que recordaron su carisma y talento para la música.

 

Otras Noticias