CON ESTILO

4 tipos de suculentas que son gigantes

Las crasas más grandes de la familia.
lunes, 24 de mayo de 2021 · 05:30

Aunque la mayoría de las suculentas son conocidas por su pequeño tamaño, hay algunas especies que son perfectas para quienes quieren decorar patios extensos pero con plantas que no requieran mucha atención, esfuerzo e incluso recursos. En algunos casos, llegan a crecer igual que una persona adulta y lucen impresionantes a la vista.

La primera crasa que llama la atención de los expertos en jardinería es el agave, también conocido como Maguey Verde. Estéticamente, se destaca por sus hojas color azul verdoso y bordes profundamente dentados. También tienen espinas afiladas y toleran muy bien las temporadas de sequías. 

El Maguey Verde suele colocarse cerca de plantas con hojas más finas, para resaltar su belleza.

Una de las especies más elegidas por los fanáticos de las suculentas es el cactus asiento de suegra. Aunque están en peligro de extinción, todavía siguen siendo una de las crasas más grandes que existen. Su tamaño puede variar según los cuidados que se le brindan, sus años de vida o por cuestiones genéticas. 

Los cactus asiento de suegra que se cultivan en contenedores deben mantenerse en los espacios más cálidos del hogar.

Se suma a la lista el Aloidendron barberae, un árbol con hojas de suculentas capaces de embellecer cualquier espacio al aire libre. Tiene múltiples ramificaciones con rosetas de hojas carnosas que suelen formarse en los extremos de las ramas. Esta especie puede crecer hasta 30 pies de altura y florece a mediados de la temporada de invierno.

El Aloidendron barberae requiere que le quiten las hojas muertas y las espigas de las flores, para prosperar.

Por último, se encuentra un cactus autóctono de Sudamérica, el Echinopsis terscheckii , también conocido como saguaro argentino. Se caracteriza por ser alto, acalanado y por crear pequeñas flores blancas que aparecen al comienzo del verano. Suelen tener tallos verdes azulados y espinas amarillentas.

Al igual que las otras suculentas, no requieren de muchos cuidados y se pueden cultivar con otras especies que toleran las sequías.

Otras Noticias