RADIO METRO

Crisis en la Metro FM: tras la fuertísima caída en audiencia, nuevas figuras anunciaron su renuncia

La emisora atravesó varias bajas en los últimos meses.
martes, 25 de mayo de 2021 · 12:31

Luego de la salida de varias figuras de Radio Metro FM como Andy Kusnetzoff, Sebastián Wainraich, Matías Martin y Julieta Pink, la emisora comenzó un proceso de renovación de contenidos y apostó por nuevas figuras para que ocuparan los espacios libres que habían quedado en el aire.

Así fue como la emblemática emisora cambió rotundamente su contenido. Pero, sin la presencia de sus emblemáticas figuras, la audiencia continuó bajando. Luego de probar con un cambio en la grilla, apostar por programas más descontracturados y tener horarios exclusivamente de música, Radio Metro vuelve a enfrentar dos importantes bajas.

Se trata de los programas "Su Atención, por Favor" que se emitía de 20 a 22 horas y era conducido por Nico Artusi y Sol Rosales. Además, "Sensacional Éxito", programa que cerraba las noches de Radio Metro de 22 a 00 horas y era conducido por Fiorella Sargenti y Luciano Banchero, se dio de baja. En cuanto a los motivos de la salida, los conductores de "Su Atención, por Favor" habrían asegurado que ya es un ciclo cumplido.

"Decidimos dejar Metro para probar nuevas aventuras. Empezó como un proyecto de dos amigos y ahora somos un montón", escribió Fiorella en su Instagram

Sin embargo, no se trata de una pérdida total para Radio Metro, ya que Nicolás Artusi continuará trabajando en la señal pero solamente en un programa. El periodista conducirá, como lo hizo hasta ahora, los domingos de 9 a 11 el programa "Café del Día". Por su lado, las dos mujeres aún no revelaron si continuarán en otra emisora radial en un futuro cercano.

 

La polémica y la competencia

La mayoría de las exfiguras de Radio Metro, que presentaron su baja en diciembre del año pasado, migraron a la nueva emisora llamada "Urbana Play". Esta radio tiene una impronta descontracturada y más moderna, por lo que rápidamente se instaló en el mercado de los medios de comunicación. 

Mientras que esta emisora crecía, Radio Metro se vio involucrada en una terrible polémica, luego de que una compañera de programa de Leo Montero lo acusara de haberla echado de la radio por querer cuidarse tras tener contacto estrecho con un caso positivo de coronavirus.

Otras Noticias