CON ESTILO

Cuáles son los mejores cactus para cultivar en macetas

Son variedades vistosas que requieren también de mucho sol.
martes, 25 de mayo de 2021 · 14:54

Son de las plantas más de moda, sobre todo para balcones, terrazas y otros sitios con buena luz de la casa. Predilectas de los coleccionistas que recolectan e intercambian incluso algún gajo para tener variedad, hay que tener en cuenta que no todos los cactus van bien en macetas.

Es cierto que todas las variedades de este tipo de plantas funciona muy bien con el sustrato adecuado, la luz indicada y el riego moderado que necesita, pero también hay que tener en cuenta que no todos se adaptan a un recipiente.

Requieren muy poco riego pero buena luz natural. 

Una de las variedades que sí puede cultivarse en maceta es el cactus de poste de cerca mexicano: tiene una forma alargada y muchas veces se coloca en la entrada. De allí su nombre, porque se usa como cerca de la casa, ya que alcanza hasta los 6 metros.

Para que prospere es necesario que se ubique en un lugar donde reciba luz solar directa. Al mismo tiempo, deberá regarse semanalmente.

Otras de las variedades de cactus que funcionan para macetas es el Gymnocalcium mihanovichi, también conocido como cactus lunar. Se destaca porque tiene colores llamativos como el naranja, el rosa y también el amarillo. Esto se debe a que no contiene clorofila. En este caso no debe estar expuestos a la luz solar directa.

Hay variedades que se tienen que regar cada dos meses. 

 

De barril, en maceta y muy original

Otra de las variedades que van muy bien en macetas es el conocido como cactus de barril, cuya superficie es redondeada. Si está en el interior de la casa debe estar en algún lugar con mucho sol de forma directa, porque requiere de calor.

Es tan versátil y práctico este cactus que solo necesita regarse cada 2 y 3 meses. Pero hay que tener en cuenta un detalle muy importante y es que, cuando se riegue, el agua no debe caer ni sobre las hojas ni sobre las raíces, para evitar que se pudra.

Por otra parte, en todos los casos, hay que preparar el recipiente con un sustrato poroso y con piedras, para que drene. Las macetas deben contar con orificios de drenaje que permitan evacuar el exceso de agua y así mantenerlos saludables.

Otras Noticias