CON ESTILO

Plantas de interior: aprendé a cuidar tu Monstera para decorar tu hogar de forma natural

Además, te enseñamos a propagar estas hermosas hojas.
martes, 25 de mayo de 2021 · 14:48

La decoración del hogar siempre ocupó una parte importante en la agenda de quienes disfrutan de esta área, que es mucho más que una combinación de ideas y disposiciones: es poner en juego la creatividad. Parte de ello son las plantas de interior, y una que no pasa de moda es la Monstera.

Esta planta decorativa que con enormes hojas conquistó a todos no deja de acaparar espacios, ya no solo está en tendencia tenerlas en los jardines y estampados de lo que sea (paredes, manteles, cajas contenedoras, cuadros y demás), sino que ahora robaron atención dentro de casa.

Limpiar sus hojas con un paño húmedo ayuda a mantener el brillo característico de la planta.

Por eso es importante conocer más de esta maravillosa planta para entender cómo cuidarla. Las Monsteras suelen recordar a la jungla por sus importantes hojas: ¡cada una puede llegar a medir un metro! Si crecen en tierra firme, las plantas pueden llegar a una altura de 10 metros.

A la Monstera también se la conoce como costilla de Adán, planta esqueleto o Monstera deliciosa. No importa cómo decidas llamarla, lo que es relevante es su cuidado. Lo que más va a necesitar tu planta es espacio y, luego, luz. Esta planta que tiene su origen en la selva necesita un equilibrio.

Si está sumamente expuesta al sol, puede que las hojas de la Monstera se amarillenten. Si por el contrario están siempre a la sombra, crecerán con un tono verde claro y no su característico color más oscuro. En cuanto al agua, la Monstera solo necesita un regado moderado de una a dos veces por semana, según su tamaño y las condiciones del tiempo.

Para cerrar: es necesario saber que sus hojas son levemente tóxicas para los animales domésticos, por lo que sería importante cuidarlos si es que suelen destrozar plantas. Además, se puede controlar el crecimiento de las Monsteras mediante la poda periódica.

 

Propagación de la Monstera

Como sucede siempre, ante la demanda excesiva de esta hermosa planta de decoración, su precio en el mercado aumentó considerablemente, por lo que aquí te enseñaremos a crear una nueva planta gracias a tan solo una hoja.

Cuando una hoja de Monstera presenta manchas negras, es por riego excesivo.

Para ello deberás primeramente cortar una hoja con su tallo con un cuchillo afilado y desinfectado. Procurá que no le dé el sol directo a la zona para no lastimar más a la planta original. El segundo paso será poner en agua la hoja y cambiársela cada dos o tres días.

Mientras tanto, la hoja de monstera puede decorar una mesa o cualquier rincón. Al cabo de algunas semanas, el esqueje habrá soltado raíces y estará más que listo para pasar a tierra firme o a un macetón.

Otras Noticias