CON ESTILO

Con pistacho y chocolate, cómo elaborar las trufas que hace Damián Betular en el Palacio Duhau

Fáciles, solo demandan unas pocas horas de trabajo.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 11:30

Parecen sencillas de hacer y es muy habitual que los más chicos se animen en la cocina para preparar unas trufas de chocolate para la merienda o como postre. Pero Damián Betular popularizó y elevó a la categoría de gourmet a las trufas que elabora en el Palacio Duhau Park Hyatt Buenos Aires.

Pueden ser de pistacho o de Nutella, aunque todas cuentan con la impronta del jurado de “MasterChef Celebrity” que le da un toque especial.

Las distintas variedades de trufas que elabora Betular en el hotel porteño. 

Damián Betular es un experto pastelero y es el creador de los macarons del Duhau, considerados por los referentes de la gastronomía y de la pastelería como los mejores de la ciudad. Pero no se conforma con eso, ya que además sus trufas son consideradas de un nivel de excelencia.

Una de las variedades de trufas que elabora Betular son las de pistacho y chocolate. Para hacerlas en casa se necesitan 150 gramos de chocolate para postres, 50 gramos de pistachos, 75 gramos de almendra molida, 75 gramos de azúcar de coco y colorante alimentario.

Para iniciar esta deliciosa propuesta dulce se deberá derretir el chocolate; puede ser en el microondas o a baño maría en un recipiente en la hornalla.

Otra versión es la "neige", con coco rallado. 

Por otro lado, pelar los pistachos y triturar una parte para la mezcla y dejar otros reservados aparte a los que se le agregará el colorante verde.

En un bol, mezclar el chocolate fundido, el azúcar y la almendra molida hasta obtener una pasta. Luego, es el momento de trabajar con las manos, haciendo pequeñas bolitas; incluir un pistacho entero en el centro. Luego, se reboza con el pistacho triturado. Llevar por lo menos una hora en la heladera antes de servir.

 

Un dulce de avellanas con nombre propio

Otras de las variantes de trufas que elabora Betular es la que lleva Nutella, un dulce a base de avellanas que se creó en Italia. Nutella es crema de cacao y avellana que puede servir para postre o para untar que es elaborada por la empresa de Michele Ferrero desde 1965.

Otras Noticias