MasterChef

Qué es de la vida de Francisco Taverna, el carpintero de Lanús que se lució en "MasterChef" 2015

Mantiene una buena relación con Christophe Krywonis.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 13:29

Integró el grupo de participantes que hicieron historia en el “MasterChef” de 2015, ante un jurado más joven y emotivo formado por Donato de Santis, Germán Martitegui y Christophe Krywonis, en la segunda edición que se emitía por Telefe. 

Pero no solo se ganó el cariño de los televidentes que seguían este popular programa de cocina que reunía a cocineros amateurs, sino que además allí tuvo el puntapié inicial para ser lo que hoy es: un chef profesional.

Taverna ahora cumple la tarea de jurado. 

Se trata de Francisco Taverna, quien después de pasar por “MasterChef” optó por varios cambios: por lo pronto, adelgazó casi 100 kilos y, por otro, decidió radicarse en General Ramírez, Provincia de Entre Ríos.

En charla con el medio El Mirador Provincial, quien fuera carpintero de Lanús relató que hizo un cambio inesperado en su vida cuando se realizó una operación bariátrica que les permitió bajar de peso.

Hace siete años, deslumbró con sus platos bien caseros. 

Pero, más allá de esto, el participante de “MasterChef” nunca se amilanó en sus planes de mantenerse vinculado con la gastronomía. Gracias a un Tour Gourmet realizado en Chaco, Taverna conoció a algunos colegas que vivían en Paraná. Lentamente se fue integrando a la Provincia de Entre Ríos y, desde hace un tiempo, está instalado en General Ramírez, donde se hace un concurso de pizza a la parrilla organizado por el Grupo Peña Solidaria.

De los entrerrianos me sorprende la calidez humana que tienen. Siempre hay un mate a mano y un amigo al que hay que ir a visitar. No importa el día ni el horario; siempre sos bienvenido en cualquier lugar.

 

Enseña a cocinar en las redes sociales. 

Entre los puntos que enamoraron al integrante de “MasterChef” para quedarse a vivir el ese lugar, se destaca la comida parecida a la que el comía en su casa, “esa comida abundante, con sabor y carácter". "La esencia y el amor que le ponen a la comida es una característica típica”, aclaró. Allí elaboró la pizza a la parrilla más grande (con tres metros de diámetro).

 

Una decisión que cambió su vida

Taverna cuenta que, en 2014, comenzó el boom televisivo de los ciclos de gastronomía y fue la primera edición de "MasterChef". Sus amigos le insistían en que participe y finalmente se anotó para la edición 2015.

Fue fantástico, increíble. Me abrió la cabeza en un montón de aspectos. Estaba alucinado por las cámaras porque era algo muy nuevo para mí.

Según recuerda la "pasta e fagioli" fue lo que deslumbró al tribunal de cocineros. Se trata de una pasta con porotos con una receta que había traído su abuela desde Italia.

Cuenta que Christophe estuvo siempre muy pendiente de él, sobre todo con el tema de su salud. "Después, cuando él también quiso tratarse, me llamó para que le dé consejos".

Otras Noticias