CON ESTILO

Suculentas con flores: cómo cuidarlas para que nos deslumbren en primavera

Requieren de un buen riego y esquejes para reproducción.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 15:42

Son las más bellas, con sus flores coloridas, para decorar los balcones y terrazas en primavera. Pero este tipo de suculentas, esas que nos regalan la maravilla de la naturaleza cuando llegan los primeros calores, tiene que cuidarse durante todo el año.

Para poder tener crasas sanas y saludables en septiembre es necesario darles el abrigo y el riego oportunos, que necesitan ciertas atenciones.

Una de las más conocidas es también llamada paraguayense. 

Las suculentas con flores requieren, en general, de un sustrato adecuado para este tipo de plantas, que consiste en aquel que tiene una parte de tierra, una parte de piedras y una parte de arena. Esta combinación se usa para lograr que el sustrato pueda drenar bien y, de este modo, evitar que se encharquen.

Por otra parte, es también un buen momento para analizar el tipo de recipiente en el que se encuentran, que debe ser con orificios y de material poroso, no de plástico, sino preferentemente de barro.

Hay que revisar la maceta para que no se dañen las raíces. 

También es conveniente ir haciendo algunos esquejes o gajos para poder reproducirlas y tener gran variedad cuando llegue la primavera.

 

La flor más bella

Entre las suculentas con flores más conocidas se destaca la rosa del desierto (Adenium obesum) que es de origen africano y, en algunos casos, puede llegar a tener un metro de altura. Es llamativa por sus flores rosadas con forma tubular. Si está bien cuidada puede florecer varias veces en verano.

La piedra lunar o Pachyphytum oviferum también integra la familia de las suculentas. Tiene pequeños tallos blanquecinos y sus flores son pequeñas, con forma de campanitas. Va muy bien para colocar en el interior.

Otra chance es la Praeger, originaria del archipiélago de Canarias, España. Sus hojas se distribuyen en forma de roseta y es de color verde, aunque en el borde se vuelven rojizo o violeta. Tiene inflorescencias con forma de cono de color blanco o verde claro.

Otras Noticias