CON ESTILO

Arándanos y coco: un cake original de Mauricio Asta para la hora del té

Lleva 40 minutos de horno.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 11:30

Pastelero de oficio y de vocación, Mauricio Asta suele sorprender con innumerables propuestas de delicias dulces, tanto en televisión, como así también en el local que tiene en zona norte, donde actualmente se maneja por delivery o take away. Una de sus recetas predilectas es el cake de arándanos, una propuesta sabrosa y fácil de hacer.

Para elaborar la receta de este pastelero se necesitan 300 gramos de arándanos, 300 gramos de azúcar, 6 huevos, 2 limones, 450 gramos de harina, 2 cucharadas de polvo de hornear, 200 gramos de yogur  y 50 gramos de coco rallado.

Arándanos para un cake fácil de hacer. 

Lo primero que recomienda Mauricio a la hora de elaborar esta torta es mezclar la manteca con el azúcar hasta obtener una crema blanquecina; perfumar con la ralladura de limón.

Luego, con cuidado, ir agregando de a uno los huevos (siempre se recomienda primero romperlos y colocarlos en un bol individual para chequear que estén en buen estado). Mezclar hasta lograr una mezcla homogénea.

Por otro lado, Asta enseña que siempre se deben tamizar los secos: en este caso, la harina con el polvo para hornear. Mezclar con el coco rallado. Ir añadiendo de a tandas a la mezcla anterior e ir intercalando el yogur y los arándanos.

La cobertura lleva además arándanos frescos y coco en escamas. 

La mezcla va en un molde tipo savarín enmantecado y enharinado; se cocinará a horno medio por cuarenta minutos. La propuesta puede ser para el desayuno, acompañando el café con leche, o bien, cortado en rodajas y vuelto a tostar como un bay biscuit diferente. Se pueden reemplazar los arándanos por frambuesas o moras.

 

Para una cobertura bien dulce

Una alternativa es servir el cake recién salido del horno, o bien, sumarle una cobertura de manteca y aceite de coco. Mauricio Asta propone para ello, batir a punto pomada la manteca con 50 centímetros cúbicos de aceite de coco y agregar 300 gramos de azúcar impalpable. Cubrir toda la superficie con la crema y agregar arándanos frescos para decorar.

Otras Noticias