CON ESTILO

Estefi Colombo enseñó cómo preparar las medialunas falsas más ricas

Una receta exprés que se funde en la boca.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 05:20

Estefi Colombo sabe que no hay nada mejor que arrancar el día con un desayuno fácil, rico y rápido. Por esta razón es que aprovechó sus redes sociales para compartir con sus seguidores una receta exprés. Se trata de unas falsas medialunas que se pueden rellenar con una gran variedad de ingredientes.

La cocinera argentina aseguró en su cuenta de Instagram que estas facturas queden tan tiernas por dentro que literalmente se funden en la boca.

Esta receta rinde siete unidades.


Los ingredientes necesarios para preparar estas falsas medialunas son:

  • 110 gramos de harina 0000;
  • 25 gramos de azúcar;
  • 90 gramos de manteca fría;
  • 60 gramos de queso crema, yogurt o crema batida;
  • dulce de leche repostero (cantidad necesaria);
  • mermelada (cantidad necesaria);
  • dulce de membrillo (cantidad necesaria);
  • dulce de batata (cantidad necesaria).

 

Procedimiento 

Lo primero que hace Colombo es hacer un arenado con la manteca, el azúcar, el queso crema y la harina. Con la yema de los dedos empieza a formar la textura (debe quedar similar a las de las migas que queden del pan). Antes de amasar, la cocinera recomienda hacerlo con cuidado para evitar que la masa quede demasiado pegajosa.

A continuación, espolvorea la mesada con harina extra y estira con palote la preparación, La forma que debe quedar es un círculo parecido al de una pizza. Una vez que lo logra, Estefi cubre la superficie con el relleno elegido. Las porciones tienen que estar en triángulos para que luego sea más fácil enrollarlos y así forma las falsas medialunas (se recomienda empezar por el lado más ancho).

Por último, coloca todas las facturas sobre una placa previamente enharinada y enmantecada, las acomoda con la punta hacia abajo y las lleva al horno por 15 minutos aproximadamente a 180 grados. Durante la cocción, hay que estar atentos, ya que se pueden quemar rápidamente y no es lo más recomendable comerlas así.

Otras Noticias