LEOPOLDO LUQUE

La Justicia falló en contra de Leopoldo Luque y su futuro está dicho: "Altísima expectativa de pena"

A seis meses del fallecimiento de Diego Maradona, la causa tomó un nuevo rumbo.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 13:30

Esta mañana llegó un nuevo comunicado del juez de garantías Orlando Díaz, quien lleva adelante el expediente que investiga el fallecimiento de Diego Maradona ocurrido el 25 del noviembre pasado. Cabe mencionar que, desde su partida, los dedos acusatorios están puestos en su círculo más cercano de ese momento, como Matías Morla y Leopoldo Luque

Cabe mencionar que el neurocirujano argentino fue imputado por ser uno de los responsables de su muerte y ahora fue citado a indagatoria. Sin embargo, la historia cada vez se pone más oscura para él, ya que en las últimas horas le prohibieron salir del país por riesgo de fuga. Mientras que su abogado sentenció que esto no iba a ser así, las autoridades decidieron rechazar cualquier pedido de defensa. 

"En relación a la verificación de peligro cierto de frustración de la finalidad del proceso de no adoptarse las medidas, vinculado claro está al principio de necesidad antes invocado, ha de tenerse en miras, entre otras aristas, el suceso imputativo enrostrado a los encausados y la calificación legal precariamente seleccionada", rezó el informe dado a Infobae. 

No puede soslayarse la altísima expectativa de pena.

Así lo adelantó Orlando Díaz, por lo que el futuro de Leopoldo Luque y su carrera en la medicina penden de un hilo. Además de estar acusado de homicidio simple, el profesional de la salud también está sospechado de los delitos de uso de documento privado falso y falsedad ideológica, ya que habría utilizado la firma de Diego Maradona sin su consentimiento. 

 

En medio de este culebrón, Luque tomó una decisión polémica

A pesar de que Leopoldo Luque mantuvo un bajo perfil mediático una vez que intervino la Justicia, el fin de semana pasado fue a la mesa de Juana Viale por la pantalla de El Trece. Por supuesto que su visita causó el enojo del clan Maradona, ya que tuvo la chance de defenderse y de llorar la pérdida de Diego. 

Fuente: (El Trece)

Como si este revuelo no fuera suficiente, el encargado de la última operación del Diez aceptó la invitación a otro programa. Este jueves a las 20 horas estará con Chiche Gelblung por la pantalla de Crónica HD, por lo que su aparición en televisión volverá a traer muchísima repercusión. 

Otras Noticias