CON ESTILO

Ideales para los días de frío: cómo es la receta de las albóndigas de cordero de Germán Martitegui

Puede acompañarse con una guarnición de lentejas o puré.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 09:26

Son fáciles de hacer y, sobre todo, alientan a seguir comiendo porque además, son sabrosas y nutritivas. Lejos de las tradicionales hechas con carne vacuna, Germán Martitegui propone, para estos días de frío, una receta de albóndigas de cordero para acompañar con lentejas, guarnición de puré de papas o alguna fruta salteada.

Por lo pronto, para elaborar estas albóndigas el cocinero y jurado recomienda comprar cordero y pedir que piquen la carne en la carnicería. Además se necesitarán 50 gramos de pasas de uva rubia, 1 cebolla, 100 gramos de almendras, 2 rodajas de pan lactal, 1 huevo, aceite de oliva y 750 gramos de carne de cordero, además de sal, pimienta y cilantro para condimentar.

Pueden ir con salsa de yogur y menta o con romero. 

Para elaborar estas originales albóndigas, Germán Martitegui sugiere picar la cebolla de forma fina, lo mismo que el cilantro. Sacarles la corteza a las rodajas de pan y picar la miga en trozos pequeños.

Por otro lado, en un bol, romper el huevo y batir apenas. Además, pelar las almendras y tostarlas sobre una placa en el horno. Finalmente, en un bol de buen tamaño, unir la carne con la cebolla, las pasas de uva, el huevo, el pan junto a las almendras y el cilantro, y condimentar.

Primero se sellan en la sartén; la cocción termina en el horno. 

Con la mano, tomar porciones del tamaño de una nuez y formar esferas que se llevarán a la sartén con aceite caliente; ir girando para que se doren totalmente. La cocción finaliza en el horno: colocar las albóndigas en una placa y dejar 7 minutos a fuego fuerte.

 

Acompañante original

Una de las chances para acompañar estas albóndigas es con guarnición de lentejas. También se sugiere un puré de papas. Pero la clave es la salsa que se le sume para dotar de más sabor al particular gusto del cordero.

La salsa que propone Germán Martitegui es asimismo muy fácil de elaborar: lleva 300 gramos de yogur natural, medio limón y unas hojas de menta, además de sal y pimienta a gusto.

Para esto se debe picar la menta bien chiquita y rallar la cáscara del limón. En un bol, mezclar con el yogurt, la menta, la ralladura, la sal y la pimienta. Y está lista para servir. 

Otras Noticias