CON ESTILO

Secretos para elaborar el mejor abono orgánico para nuestras suculentas

Se puede usar borra de café y cáscara de huevo.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 15:13

No solo es la “bebida de los dioses” para muchos, sino que además, el café es uno de los mejores abonos orgánicos que podemos usar para nuestras suculentas.

Es una infusión que dota a los seres humanos de una gran cantidad de beneficios para la salud, ya que protege de enfermedades degenerativas, embellece la piel, mantiene la juventud e incluso puede funcionar para controlar el peso. Pero además, es muy eficaz para incluir en el sustrato de nuestras crasas,

La combinación de café y cáscara de huevo es la mas aconsejada. 

Según los expertos en suculentas, el abono hecho a base de los desechos del café, al que se le suma también cáscaras de huevo, aporta un gran número de nutrientes a través de sus raíces. Pero además, el café permite que la tierra se ponga un poco más ácida y muchas prefieren este tipo de suelo.

Por otro lado, el café asiste a la tierra para que drene mejor y, a la vez, permite que las raíces puedan expandirse. Es una forma de alimentar el suelo para que las suculentas puedan desarrollarse en óptimas condiciones.

Además del abono, se le puede agregar piedritas y arena. 

 

Cómo prepararlo

Para cualquiera de las plantas que tengamos en el jardín, sirve: con la borra que queda en el filtro de café, se deberá pasar por la licuadora junto a la cáscara de huevo y un poco de agua. La mezcla que se obtenga se echa sobre el sustrato. En el caso de las suculentas lo que sugieren es que se haga el abono pero con la borra de café y el cascarón de huevo. En este caso se puede triturar manualmente, en una bolsa o entre las hojas de diario.

El agregado de abono orgánico debe hacerse dos veces al mes, y se debe colocar en durante las horas frescas, temprano o bien cuando cae el sol. Esto se aconseja porque es importante que las raíces estén a temperaturas cálidas. Es muy dañino agregar humedad a la tierra cuando está aún caliente por los rayos del sol.

El abono orgánico no solo es una propuesta sana para nuestras plantas, Al elaborarlo nosotros también estamos ayudando al medioambiente y a nuestro planeta, a través de una práctica sustentable.

Otras Noticias