CON ESTILO

Aprobados por Zaira Nara: Santiago Giorgini enseñó cómo hacer canelé

Unos bocaditos dulces, sabrosos y superhúmedos.
sábado, 29 de mayo de 2021 · 05:20

Luego de trabajar juntos en “Morfi, Todos a la Mesa”, Santiago Giorgini y Zaira Nara crearon un vínculo que traspasó la pantalla. A través de las redes sociales, no quedan dudas de que continúan siendo amigos e incluso se apoyan en los proyectos profesionales y personales.

Gracias al cocinero argentino, la hermana de Wanda Icardi probó una gran variedad de platos dulces y salados que no puede sacar de su cabeza. Uno de ellos son los canelé. El experto en gastronomía asegura que estos bocaditos originarios de Francia son superesponjosos y sabrosos.  

Zaira Nara tiene 4,1 millones de seguidores en Instagram.

Los ingredientes necesarios para preparar estos bocaditos aprobados por Zaira Nara son:

  • 500 centímetros cúbicos de leche;
  • 1 chaucha de vainilla;
  • 30 gramos de manteca;
  • 100 gramos de harina 0000;
  • 250 gramos de azúcar;
  • 2 huevos enteros;
  • 2 yemas de huevo;
  • 2 cucharadas grandes de ron. 
Después de la cocción, es importante dejar los canelé en el molde para que conserven su forma.

 

Procedimiento 

Giorgini empieza por colocar la leche, la vainilla y la manteca en una olla que lleva al fuego hasta que hierva. Mientras tanto, mezcla los huevos con el azúcar y bate muy bien (es importante que se forme una espuma).

Luego, incorpora la harina y mezcla todo tratando de bajar lo menos posible la espuma lograda. Agrega la leche poco a poco en la masa y sigue mezclando. Por último, agrega el ron y deja esta masa líquida en la heladera entre 12 y 24 horas.

Antes de verter la preparación en un molde, el cocinero de “Morfi” recomienda revolverlo un poco. Para la cocción, precalienta el horno a 250 grados y cocina por 5 minutos los canelé. Una vez que se caramelizaron, baja la temperatura a 180° y los deja allí por 1 hora. Santiago aconseja dejarlos enfriar en la heladera entre 12 y 24 horas para que se endurezcan más y estén listos para servir en la mesa.

Otras Noticias