CON ESTILO
Descubrí cómo reproducir una suculenta a través de sus hojas
La manera más fácil de propagar esta planta.La popularidad de las suculentas no solo se debe a que son fáciles de mantener: los expertos en botánica aseguran que también se destacan por su capacidad de multiplicarse a través de sus hojas. Aunque la familia de esta planta es bastante numerosa, hay especies de todos los colores tamaños y texturas. Todas ellas se caracterizan por no generar grandes complicaciones a la hora de reproducirlas.
Lo primero que se debe tener en cuenta es que las hojas más saludables son las que mejores resultados brindarán. Hay que desprenderlas de una crasa madre y luego dejarlas cicatrizar. Esto se logra cuando se secan por completo. Respecto al tiempo total de este proceso, los jardineros profesionales aseguran que todo dependerá del clima.

Se recomienda colocarlas sobre una superficie absorbente. Puede ser un papel de diario u otro tipo de material que capture toda el agua y evite que se pudran. También es beneficioso trasladarlas a un espacio con luz indirecta para que prosperen perfectamente.
Una vez que empiezan a aparecer los primeros signos de crecimiento, es indispensable aplicar un sustrato especial para las suculentas. Una vez que se introduce en un recipiente, hay que regarlas y asegurarse de que recién por varias horas diarias su dosis de sol.
Cuando la planta ya está lista para abandonar la hoja madre, es momento de trasplantarla hacia otra maceta o espacio más amplio. En general, debería desprenderse con facilidad. En el caso de que ocurra lo contrario, lo mejor será no desesperarse y retirarla con mucha delicadeza para no dañarla.
A la hora de elegir un contenedor nuevo, es importante que retenga la humedad. Muchas personas cometen el error de no chequear que tenga un buen drenaje y esto genera que, con el paso de los meses, el sistema de raíces comience a pudrirse.