CON ESTILO

Grandes aliadas: estas son las 3 suculentas ideales para decorar un hogar

Este tipo de plantas son las favoritas para animar los interiores.
sábado, 29 de mayo de 2021 · 14:03

En los últimos años, el uso de las suculentas como un elemento de decoración se volvió tendencia. Muchas personas optaron por animar el interior de su hogar con diferentes plantas, pero, sin dudas, las suculentas son las favoritas. Su fácil forma de cuidado y su gran adaptación a todos los ambientes, convirtieron a esta variedad en una pieza clave de los interiores y exteriores de los hogares modernos.

Hay tantas variedades de suculentas como gustos, pero generalmente las más comunes son las que tienen tonos verdes. Sin embargo, esta noble planta también tiene especies que crecen en distintos colores, lo que las hacen aún mejores para decorar interiores y llevar más vida al hogar.

En primer lugar, está la especie Crassula Capitella, también conocida como "Llama Roja". Esta suculenta con forma de punta es originaria del sur de África y la intensidad de su color varía según la cantidad de tiempo que esté expuesta al sol. Sus colores predominantes son el verde oscuro y claro, pero con la luz toma tonos rojizos y rosados. Además, también suele dar una bella flor blanca en los días de verano. 

La Crassula Capitella requiere de espacios amplios, por lo que las macetas grandes son ideales.

Para gustos más excéntricos y rústicos la Haworthia Truncata resulta la especie de suculenta ideal para tener el hogar. Aunque su color no sea el más llamativo, su forma rectangular y maciza la hace ideal para personas de personalidad fuerte. Por otro lado, para gustos más clásicos, la Peperomia Graveolens es la especie ideal para mantener en espacios cerrados y con decoración minimalista.

Esta planta es una de las más exóticas de su especie.

Originaria de Ecuador, esta suculenta tiene hojas muy carnosas y una apariencia frondosa y fuerte. Sus bordes suelen ser de color rojo, lo que contrasta a la perfección con su tono verde. Estas plantas requieren de más luz que las anteriormente mencionadas y mayor cantidad de riego, sin embargo, estos cuidados valen la pena cuando sus colores empiezan a relucir. 

La Peperomia Graveolens se adapta muy bien tanto a espacios abiertos como cerrados.

 

Claves para mantener las suculentas en el interior

Aunque para muchos resulta una tarea fácil, lo cierto es que mantener una suculenta en espacios cerrados requiere de algunos pasos importantes. La clave es dejarlas en un lugar luminoso y regalarlas abundantemente, pero no de forma seguida. Además, lo más importante es tener una maceta con buen drenaje e ir cambiando la suculenta de espacio.