TV Nostra

"No sabemos qué hacer": América TV en crisis tras la escandalosa salida de Jorge Rial

El comunicador dejó al canal con una completa incertidumbre.
sábado, 29 de mayo de 2021 · 16:38

Los televidentes de América TV quedaron atónitos cuando ayer cerca de las 22 horas, Jorge Rial anunció el tan rumorado cierre de "TV Nostra" a solo dos meses de su estreno, debido a que el rating y el éxito no fueron lo que esperaba; sin embargo esta decisión no solo implicaría la salida del famoso conductor de la pantalla chica, sino que su equipo de trabajo también quede en el aire por lo que aseguró fue una decisión personal.

El periodista asumió toda la responsabilidad de que el show, con el que pretendía tocar temas de actualidad y política desde el humor y la ironía, no logró cautivar a los argentinos: "Quiero dejar en claro que esta es una decisión absolutamente personal que tomé solito en las últimas 48 horas. A veces uno, de este lado de la pantalla se sobrevalora, piensa que está para otra cosa o que sabe lo que el otro quiere".

Fuente: (América TV)

Ángela Lerena, Marina Calabró y Diego Ramos estuvieron en silencio y atentos, mientras que Rial exponía las razones por las que creyó que estaba listo para incursionar en este formato, que terminó por fracasar a pocos meses de su debut: "A veces nos emperramos, nos enojamos o preferimos insultar a la gente echándole la culpa, pero este no es el caso. Lo dije cuando decidí dejar 'Intrusos', que gracias a Dios está funcionando bárbaro, (decidí dejar) ese espacio de comodidad y arrancar un nuevo desafío como era 'TV Nostra'. Y lo hice, feliz, una apuesta personal creyendo que las circunstancias daban para un programa más distendido, meterse más en política desde la ironía".

No lo logré, porque esto es responsabilidad absolutamente mía, no de mis compañeros.

La incertidumbre

Fuentes internas de América TV le aseguraron a La Nación, que Jorge Rial había comunicado su decisión de sacar del aire su espacio tan solo horas antes de exponerla en vivo, por lo cual hasta ayer no se tenían idea cómo quedaría la grilla nocturna del canal: "¿Y ahora qué hacemos? No sabemos qué hacer aún, estamos en eso"; pero hasta el momento lo que se ha planteado es que de manera momentánea, a partir de este lunes "Los Mammones" saldrá al aire de 20:30 a 22 horas, "Intratables" quedará como venía de 22 a 23:30 y luego saldrá al aire "Especiales Intrusos".

"¿Qué sucederá con Rial y sus panelistas?" es la gran pregunta que se hace todo su público, pero la realidad es que se desconoce cómo será su futuro dentro de América TV; se espera que Marina Calabró continúe en Radio Mitre dentro del espacio de Jorge Lanata, mientras que Diego Ramos sigue con sus ciclo en FM La Uno 103.1 y Angela Lerena volverá al reality show Televisión Pública, seguirá al frente de los ciclos deportivos y se cree que será parte del staff que cubra las transmisiones de la Copa América.