CON ESTILO

Al mejor estilo mendocino: Germán Martitegui rinde homenaje a la cocina de esta deliciosa manera

Lo hizo con una preparación típica de la región.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 13:54

No es la primera vez que Germán Martitegui rinde homenaje en alguno de sus posteos a una receta típica de las provincias argentinas. Acostumbrado a recorrer el país con su Proyecto Tierras suele incorporar a su menú algún plato típico.

Esta vez incluyó una imagen de la raspadita mendocina, una tortita que se elabora con harina, grasa bovina, aceite de girasol, además de agua y sal y de que se cocina al horno.

Al mejor estilo gourmet, una raspadita elaborada por el jurado de "MasterChef Celebrity".

Con esta imagen, el chef jurado de “MasterChef Celebrity” declaró su gusto especial por la gastronomía cuyana en esta tradicional preparación.

Raspadita mendocina. Una galleta o pan hecha con grasa en honor a Mendoza que quemamos un poco en el horno de barro y después raspamos con un cuchillo. ¿Unos mates?

Es uno de los panificados típicos de la provincia cuyana.

La característica de esta masa es que se hace sin levadura y se obtiene un producto compacto y sin aire. Se llama raspada porque solían cocinarse directamente sobre las brasas y se raspaba para quitar lo que estuviera más quemado.

Es una variedad de panificado que también se da en otras zonas del país, como en el norte donde se elaboran las tortillas que son una propuesta para la tarde muy similar.

Martitegui solía cocinar para una importante bodega en Mendoza. 

Germán Martitegui suele incluir tanto en sus menús como en el recorrido que realiza a través de su proyecto tanto productos agroalimentarios, elaboraciones o bien vegetales que se producen por todo nuestro territorio.

Con Mendoza, Martitegui mantiene un vínculo especial, ya que solía viajar en tiempos prepandemia a cocinar para una de las bodegas más importantes de nuestro país, ubicada en la zona de Valle de Uco. Allí se dedicaba a conocer cada una de las recetas tradicionales y a ofrecer un menú gourmet y regional.

Actualmente, en su restaurante porteño, brinda tres opciones para disfrutar de su cocina en casa: una consiste en tres pasos y una playlist para combinar mientras se degusta; otro, con menú para la semana, y uno más, en que propone 5 pasos para el fin de semana.

Otras Noticias