CON ESTILO

Aprendé cómo elegir la maceta perfecta para tus suculentas

Los consejos que facilitarán la vida de los principiantes en jardinería.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 06:30

Seleccionar la maceta indicada para tus suculentas puede convertirse en una tarea más divertida que encontrar la especie que mejor se adapte a tu hogar. Existe una gran variedad de materiales, tamaños, formas, colores y texturas que se pueden elegir. Sin embargo, no todas proporcionarán un buen drenaje o la temperatura adecuada para que este tipo de plantas prospere sin ningún problema.

Lo primero que se debe tener en cuenta es que el recipiente cuente con un orificio que permita retener la humedad y evitar que las raíces se pudran al regarlas. La mayoría de las personas desconoce que el exceso de agua es uno de los principales enemigos de las crasas. En el caso de que el contenedor no tenga orificios y ya no puedas cambiarlo, se recomienda hacer los pequeños huecos en la base con un taladro u otra herramienta eléctrica. 

La cerámica y la terracota son los mejores materiales para las suculentas.

Otro factor importante a la hora de elegir la maceta más adecuada para las suculentas es asegurarse de que cuenten con el espacio suficiente para que crezcan cómodas, ya que de lo contrario no dejará lugar para que las raíces se extiendan. El tamaño correcto tiene una circunferencia entre un 5 y 10 por ciento más grande que la planta.

A pesar de que los contenedores están disponibles en una amplia variedad de materiales, los mejores para las crasas están hechos de terracota o cerámica. Los expertos los recomiendan porque son transpirables, lo que fomenta el drenaje de agua y la circulación de aire adecuados.

Sin embargo, para las especies más voluminosas, tal vez deberías elegir un recipiente que sea de plástico o resina. Cualquiera de las dos opciones será más fácil de trasladar o correr de sitio, según lo requieran por las condiciones meteorológicas.

Por último, es clave que el diseño coincida con las características físicas de la especie y, sobre todo, su estilo de crecimiento. Por ejemplo, si tiende a ser más vertical, lo mejor es colocarla en una maceta alta para que prospere.  

Otras Noticias