CON ESTILO

Aprendé cómo preparar las únicas medialunas que le salen bien a Osvaldo Gross

Las facturas que se convirtieron en el punto débil del maestro pastelero.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 05:30

En repetidas oportunidades, Osvaldo Gross reconoció que su punto débil en la cocina son las medialunas. Aunque a lo largo de su carrera no quiso explayarse mucho sobre el tema, el maestro pastelero aseguró públicamente que preparar esta factura se convirtió en un verdadero desafío culinario.

Sin embargo, gracias a la receta de la chef patissière Andrea Gonzalez, pudo superarse y amasar con sus propias manos este clásico argentino. 

Imagen publicada por Andrea Gonzalez en su cuenta de Instagram.

En su cuenta de Instagram, Gonzalez aseguró que todas las recetas de medialunas son similares. La clave para que salgan increíbles se encuentra en la dedicación, la pasión y la consistencia del almíbar.

Los ingredientes para realizar las medialunas que aprendió a cocinar Osvaldo Gross son:

 

Amasijo

  • 1000 gramos de harina;
  • 80 gramos de azúcar;
  • 20 gramos de sal;
  • 30 gramos de miel;
  • 525 mililitros de leche;
  • 30 gramos de levadura fresca.

 

Empaste

  • 400 gramos de manteca y
  • 50 gramos de harina.

 

Almíbar

  • 100 gramos de azúcar;
  • 500 mililitros de agua y
  • 50 gramos de glucosa.
Las medialunas de Andrea Gonzalez por dentro.

A la hora de realizar el amasijo, es importante trabajar todos los ingredientes hasta obtener una masa lisa y bastante blanda. Luego, se deja fermentar por 40 minutos (tiene que estar cubierta).

Por otro lado, para el empaste se debe unir la manteca y la harina hasta que se logre una consistencia cremosa (aproximadamente a 18° C). Se extiende el amasijo con un cornet y se cubre el rectángulo con el empaste (sin llegar a los extremos). A continuación, se da una vuelta simple y lleva a la heladera entre 4 y 5 horas para repetir el procedimiento dos veces más. 

Antes de extender y cortar las formas, es clave realizar una última vuelta simple. Para cortar el pastón se alisa hasta 5 mm. Se cortan cuatro tiras de 10 centímetros de ancho, se enciman y forman triángulos de 6 o 7 centímetros de base. Se colocan en placas y se dejan 15 minutos en heladera a 4 °C (cubiertas preferentemente con un film).

Más tarde se arrollan y estiban en forma de medialunas. Es recomendable una vez que ya están estibadas darles un periodo de descanso en el frío hasta el otro día.

A las 24 horas, se retiran las facturas de la heladera, pintan con huevo y fermentan a 28 °C, hasta que dupliquen su volumen. Se cocinan a 180 °C en horno tradicional. Se retiran y aún calientes se pintan con el almíbar. Este minitutorial te permitirá conseguir las facturas aprobadas por el maestro pastelero Osvaldo Gross.  

Otras Noticias