CON ESTILO

Puglia, la joya turística del sur de Italia donde se crio y vive la familia de Donato de Santis

Acantilados, playas paradisíacas y toda la tradición gastronómica.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 15:21

Aunque nacido en Milán, Donato de Santis, el cocinero italiano que vive en Argentina desde hace muchos años, tuvo una vida de tradición, encuentro con la familia y también de aprendizaje en la cocina en la zona de Puglia, al sur de la península, donde se crio.

Esta zona figura entre los más importantes registros viajeros de los turistas vip que buscan no solo conocer la esencia del lugar, sino también descubrir lugares exóticos y a la vez tener contacto con los habitantes, para conocer su cotidianeidad.

Playas ideales para disfrutar. 

Puglia podría definirse como la esencia misma del Mediterráneo, algo que el cocinero suele volcar en sus preparaciones y en los productos que usa para elaborar sus pastas y exquisitos platos en su restaurante porteño.

Algunos dicen que esta zona de Italia, el taco de la bota, muestra una atractiva combinación entre lo rural y el mar, entre la comida casera, como el puchero o el pescado, y las vistas maravillosas que proporcionan el mar Jónico y el Adriático.

La ciudad de Bari es la capital de la región y un punto turístico convocante.  

Para acceder a esta región donde pasó gran parte de su vida Donato de Santis se llega por Bari, que es la capital y donde se encuentra la basílica de San Nicolás, construida para cuidar las reliquias de este peregrino del siglo IV. Cerca, sobre el Adriático, hacia el norte se encuentra el pueblo fortificado de Giovinazzo.

En la región abundan los olivares, como sucede en Ostuni, que tiene una cierta similitud con los pueblos blancos del sur de España con sus calles en subida y sus casas de estilo medieval.

Donato y su familia suelen recorrer cuando pueden las calles de Italia. 

La zona de Puglia, donde aún vive la madre y los hermanos de Donatosigue manteniendo el espíritu de aquellos tiempos, con la cocina casera, las edificaciones y toda la tradición en el arte culinario mediterráneo que ya tiene nombre propio en el recetario internacional por ser sustentable y saludable.

Otras Noticias